nuevodiario.es

El PP de Lorca denuncia que ”todas las obras y proyectos municipales acumulan retrasos y errores ensu tramitación por la inoperante gestión del Alcalde de Lorca”

El PP de Lorca denuncia que ”todas las obras y proyectos municipales acumulan retrasos y errores ensu tramitación por la inoperante gestión del Alcalde de Lorca”

El Concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido al Alcalde de Lorca que “asuma directamente” el control de las obras municipales habida cuenta del caos y la torpeza que su gobierno viene demostrando proyecto tras proyecto. Según Meca, “no hay semana en la que no meten la pata, y no nos resulta cómodo tener que realizar este tipo de afirmaciones, pero la situación es la que es. Bien que nos gustaría decir otra cosa, poder felicitarles por su gestión, porque sería positivo para los lorquinos, pero es evidente que la inestabilidad e inoperancia del gobierno de Mateos está perjudicando a nuestro municipio”.

Meca critica “el desastre generado por el Gobierno socialista, que ni sabe gestionar, ni parece tener ninguna intención de aprender, ni muestran tampoco interés por rectificar, así que cuanto antes cerremos esta etapa tan nefasta para Lorca, mejor para todos”, indica el edil popular, quien cita como ejemplos el proyecto para remodelar el aparcamiento del colegio de El Campillo, adjudicado en Abril y que no comenzó hasta el pasado 9 de Septiembre.

El segundo caso son las obras de arreglo de los camerinos del Teatro Guerra, que tenían que haber comenzado hace 5 meses, con una inversión aproximada de 30.000 euros. Fueron adjudicados en Abril, y tenían que estar terminados desde el mes de Mayo, pero, precisa Meca,” a día de hoy no han comenzado” a pesar de ser una obra de pequeña envergadura, que no requiere de una tramitación extraordinaria, sino de unos simples trabajos de albañilería y fontanería.

En tercer lugar, Meca apunta al acondicionamiento de un nuevo acceso al colegio de “El Consejero”, y que financia íntegramente el Gobierno regional del Partido Popular a través del Plan de Obras en Pedanías. Esta obra fue adjudicada en Junio, pero los trabajos no comenzaron hasta hace unos días arrastrando un retraso de tres meses, precisamente después de que “desde el Partido Popular presionáramos a Mateos. Lo peor del caso es que pusieron como excusa para esta demora en el inicio de los trabajos que tuvieron que realizar expropiaciones, algo que no es cierto, puesto que estas se efectuaron hace la friolera de cinco años, tal y como consta en el acta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca”.

Por otra parte, el PP lorquino señala que Diego José Mateos “pierde todas las inversiones pendientes para recuperar el patrimonio histórico y reconoce, 27 meses después, que el PP llevaba razón”. En este sentido, el PP afirma que “todas las inversiones para recuperación del patrimonio histórico que el Gobierno de Fulgencio Gil dejó comprometidas y con la financiación reservada gracias al apoyo de Fernando López Miras, están perdidas a día de hoy porque Diego José Mateos se ha quedado sin tiempo para ejecutarlas”. El Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha manifestado que “llevamos 27 meses advirtiéndole de que se estaba durmiendo, que con estas inversiones tan importantes no se podía despistar, pero ha estado sesteando hasta arrastrar a una situación límite estas inversiones”. Martínez subraya que estos eran los únicos proyectos de los que se tenía que encargar el Gobierno de Mateos y no ha hecho absolutamente nada”.

Ante la situación planteada, Fulgencio Gil ya ha solicitado una reunión con el Presidente regional, Fernando López Miras, con el objetivo de analizar la problemática creada “por la paralización de Mateos y promover las medidas oportunas para que no sean los lorquinos los que terminen sufriendo la calamidad de este alcalde socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios