nuevodiario.es

Abierto el plazo de inscripción en el programa Escuela Días No Lectivos en Águilas

Abierto el plazo de inscripción en el programa Escuela Días No Lectivos en Águilas
La edil de Igualdad, Elena Casado, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el programa “Días no Lectivos”. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Dirección General de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad, pretende ser un espacio coeducativo y de convivencia a través de talleres y juegos y este año se desarrollará en el colegio Urci. El horario será de 8 a 14 horas y se desarrollará en los siguientes periodos vacacionales y jornadas festivas: 11 de Octubre; 29 de Noviembre; 7 de Diciembre; Navidad (24, 27, 28, 29, 30, 31 de Diciembre y 3, 4, 5 y 7 de Enero), 28 de Febrero y Semana Santa (11, 12, 13 y 18 de Abril).

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos. Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza de forma totalmente gratuita con independencia del centro escolar al que acudan los menores; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en el Centro de Atención a la Mujer en horario de 9 a 14 horas. Teniendo plazo hasta el 24 de Septiembre. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las familias beneficiarias.

El impreso de solicitud (en el que se especifica la documentación que se tiene que adjuntar a la misma) se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento de Águilas.

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en las escombreras ilegales.

Los vertederos ilegales que proliferan en la localidad siguen evidenciando el comportamiento incívico de aquellas personas que optan por depositar residuos de construcción en cualquier lugar, convirtiendo algunos puntos de la localidad en auténticas escombreras ilegales. Unas actuaciones que- recuerdan desde el Ayuntamiento- no están permitidas, tal y como refleja el artículo 44 de la Ordenanza General de Limpieza Viaria en el que se prohíbe explícitamente “arrojar a la vía pública toda clase de escombros o desechos procedentes de obras de construcción”.

Ante esta situación, la Policía no muestra una actitud permisiva y pese a la dificultad que supone localizar a estos infractores, se han registrado varias sanciones en los últimos meses, la última de ellas el pasado día 6 de Septiembre en el paraje de Las Zurraderas.

En este sentido, desde el Consistorio señalan que se ha optado por desarrollar operativos de vigilancia en los puntos donde más se están cometiendo este tipo de infracciones con el fin de frenar esta situación. Asimismo, desde las Concejalías de Limpieza y Educación Ambiental han recordado a los ciudadanos que existen puntos habilitados para depositar este tipo de escombros y que su vertido ilegal además de una sanción económica supone un gran perjuicio.

De igual forma, la Concejalía refuerza la limpieza y desinfección de los parques infantiles de la localidad como medida de prevención frente a la propagación del COVID 19.“Unas tareas- asegura la edil de Limpieza Viaria, Isabel Fernández-que se están llevando a cabo mediante baldeos con un desinfectante a base de hipoclorito sódico; un limpiador- explicaba la edil- con un alto efecto viricida que se está aplicando en juegos infantiles, mobiliario y suelo de parques y zonas infantiles”. Fernández ha resaltado que “el mantenimiento de los distintos espacios de nuestra localidad es un trabajo constante desde la Concejalía, máxime tratándose de parques infantiles en los que es necesario garantizar la seguridad en el uso de estas instalaciones por parte de los niños y niñas”.

Para concluir la edil ha hecho un llamamiento a los usuarios de estos espacios para que contribuyan al mantenimiento de los mismos. Así, Fernández ha recordado que “los parques infantiles dela localidad están dotados de papeleras en las que depositar los desechos que se generen tras la jornada de juegos”.

Centro Comercial "Águilas Plaza" acogerá el viernes una nueva jornada de vacunaciones masivas contra la COVID 19 sin cita.

Mañana viernes, 17 de Septiembre, el Centro Comercial “Águilas Plaza” acogerá una nueva jornada de vacunaciones masivas contra la COVID 19. Así, de 9 a 11 horas, serán vacunadas de la segunda dosis las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer el 20 de Agosto. El Servicio Murciano de Salud prevé poner un número aproximado de 289 dosis a esta franja de edad (mayores de 12 años). Deberán acudir con la nota informativa en mano que recibieron el día de la primera dosis.

Además, también podrán acudir al Centro Comercial “Águilas Plaza” y ser vacunados, sin necesidad de pedir cita, todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado y estén empadronados en la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios