Diego Conesa: “He decidido dar un paso al lado, y no optaré a la reelección como secretario general del PSRM”

Diego Conesa: “He decidido dar un paso al lado, y no optaré a la reelección como secretario general del PSRM”
Ampliar
martes 14 de septiembre de 2021, 10:52h
El secretario general del PSRM-PSOE ha comunicado su decisión a la Secretaría de Organización del PSOE esta mañana

“Después de cuatro años, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios”

“Le he pedido a la dirección de mi partido que continúen trabajando, con el mismo entusiasmo y dedicación, para tener la Región que nos merecemos”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que dará un paso al lado y no optará a la reelección como secretario general del PSRM, tras comunicarlo esta mañana a la Secretaría de Organización del PSOE.

Diego Conesa ha explicado que este año “ha sido bastante duro para todos y todas, también para mí. He sufrido ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares que superan cualquier línea roja. Siempre he manifestado que antes que político soy vecino de la Región, a la que amo y por la que me he entregado en cuerpo y alma, anteponiendo los intereses generales de cada una de las mujeres y hombres de nuestra tierra, por encima de cualquier otra consideración”.

“Después de cuatro años, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios”.

Diego Conesa ha señalado: “He decidido que es el momento de dar un paso al lado, tomar oxígeno, respirar fuerte y coger impulso para seguir dejándome la piel y el alma en mantener, mejorar y hacer crecer el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que la Región es su cortijo”.

“Tras el congreso de diciembre, me pondré a disposición de nuestro partido y de la nueva dirección regional. Los socialistas continuaremos demostrando que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social. Que somos el partido y la alternativa que necesita y merece nuestra Región, por nuestros jóvenes y mayores, por unos servicios públicos de calidad, que reduzca las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres, que luche por la recuperación del patrimonio natural y ponga a la Región de Murcia en el lugar que se merece”, ha concluido Diego Conesa.

CARTA A LA MILITANCIA

Murcia, 13 de septiembre de 2021

Estimado/-a compañero/-a,

Han pasado ya cuatro años desde que dimos el paso de dar la voz directa a la militancia para elegir a nuestros Secretarios Generales tras el 39 Congreso Federal. Siempre tendré el honor de ser el primer militante de la Federación que accedía a la Secretaría Regional del PSRM-PSOE por votación directa de la militancia.

Han sido cuatro años intensísimos, orgánica e institucionalmente. Con tu apoyo, impulso e ilusión, y el de toda la militancia de la Región de Murcia, conseguimos, 28 años después, ganar unas elecciones autonómicas, y también fuimos el partido más votado en 29 de los 45 municipios de la Región.

Han sido cuatro años de mucha intensidad, especialmente el último año y medio, golpeados por una terrible pandemia mundial, episodios de DANA, el peligroso auge del populismo de extrema derecha y dolorosos sucesos como el ecocidio del Mar Menor, donde las imágenes de peces muertos han dado la vuelta al mundo. También sufrimos como Región la vergüenza democrática de tener un Presidente Regional, de la Asamblea, y dos Consejeros declarados tránsfugas, tras una corrupta compra de voluntades hecha por el Partido Popular y ofrecida en directo a toda España desde San Esteban. Un momento éste muy duro para todos los que sentimos y respetamos la democracia y el valor de la palabra dada y de la firma en un documento, así como el papel de los partidos políticos y de las instituciones. En este contexto quiero agradecer tu apoyo en la consulta realizada en la Casa del Pueblo el 14 de marzo, respaldando la presentación y votación de la moción de censura en la Asamblea Regional.

A este apoyo se suma el que siempre he tenido por parte de los Secretarios Generales de las diferentes agrupaciones, imprescindible para consolidar este proyecto. Así lo he sentido en todos los comités regionales celebrados hasta la fecha y de manera abrumadora en el último del pasado mes de julio.

Ahora arrancamos un nuevo proceso de renovación de nuestro proyecto político y de las direcciones federal, autonómica y municipal del partido. Quiero agradecerte, nuevamente, tu respaldo avalando mi candidatura para encabezar la delegación regional al próximo congreso federal que se celebrará en Valencia a mediados de octubre. Después llegará el proceso regional, con las primarias el 20 de noviembre y posterior congreso los días 4 y 5 de diciembre.

Te anuncio desde estas líneas que he decidido no presentarme a la reelección como Secretario General del PSRM-PSOE, una decisión personal y meditada que he comunicado esta misma mañana en Madrid a nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que quiero agradecer su apoyo en todo momento, especialmente estos últimos meses.

Este año ha sido bastante duro para todos, también para mí. He sufrido ataques furibundos, no ya solo políticos, sino también personales y familiares que superan cualquier línea roja. Siempre he manifestado que antes que político soy vecino de esta Región, a la que amo y por la que me he entregado en cuerpo y alma, anteponiendo los intereses generales de cada una de las mujeres y hombres de nuestra tierra, por encima de cualquier otra consideración.

He decidido que es el momento de dar un paso al lado, tomar oxígeno, respirar fuerte y coger impulso para seguir dejándome la piel y el alma en mantener, mejorar y hacer crecer el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que nuestra Región es su cortijo. Con unos dirigentes sin escrúpulos ni principios que hunden día a día la imagen de nuestra tierra, y que no saben estar a la altura de una sociedad plural, trabajadora y honrada como la nuestra.

Tras el congreso de diciembre, me pondré a disposición de nuestro partido y de la nueva dirección regional. Mientras tanto, durante estas próximas semanas, seguiré siendo tu Secretario General, estando como siempre a tu disposición, para vernos de nuevo en la Casa del Pueblo de tu municipio, con el ánimo de ampliar la participación en los debates, documentos y votaciones a celebrar. Debemos seguir demostrando que no todos somos iguales, que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social. Estoy a tu entera disposición para seguir demostrando que anteponemos los intereses de nuestra tierra y de nuestro partido a las legítimas aspiraciones personales.

Que nos respetamos como compañeros y a las instituciones en las que tenemos representación. Que somos el partido y la alternativa que necesita y merece esta Región, por nuestros jóvenes y mayores, por unos servicios públicos de calidad, que reduzca las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres, que luche por la recuperación del patrimonio natural y ponga a la Región de Murcia en el lugar que se merece.

Compañero, compañera, gracias por tu apoyo, ánimo y mucha fuerza.

Diego Conesa, Secretario General del PSRM-PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios