nuevodiario.es

CARMINA Fernández: “El PP pretende con esta Ley obligar a que se haga una infraestructura para que unos pocos sigan contaminando y lo paguemos todos”

CARMINA Fernández: “El PP pretende con esta Ley obligar a que se haga una infraestructura para que unos pocos sigan contaminando y lo paguemos todos”
Ampliar

La diputada regional pide a López Miras y a su Ejecutivo que dejen a la ciencia actuar, saquen las manos de los comités científicos y pongan los medios para que, quienes saben y entienden lo que está pasando, analicen la situación y propongan soluciones

“El Partido Popular no es de fiar, lleva un año incumpliendo la Ley del Mar Menor y han desperdiciado la confianza del Grupo Parlamentario Socialista. Si se hubiera aprobado la Proposición de Ley que hemos presentado, y de la que el Gobierno regional ha vetado su debate, mañana mismo se podrían estar levantado regadíos ilegales”

CARMINA Fernández: “El PP pretende con esta Ley obligar a que se haga una infraestructura para que unos pocos sigan contaminando y lo paguemos todos”

La diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que el PP pretende con la Ley que se haga una infraestructura para que unos pocos sigan contaminando y lo paguemos todos. Del mismo modo, ha pedido a López Miras y a su Ejecutivo que dejen a la ciencia actuar, saquen las manos de los comités científicos, y pongan los medios para que, quienes saben y entienden lo que está pasando, analicen la situación y propongan soluciones.

“El Partido Popular no es de fiar, lleva un año incumpliendo la Ley del Mar Menor y han desperdiciado la confianza del Grupo Parlamentario Socialista. Si se hubiera aprobado la Proposición de Ley que hemos presentado, y de la que el Gobierno regional ha vetado su debate, mañana mismo se podrían estar levantado regadíos ilegales”, ha explicado.

La socialista ha apuntado que “el Gobierno regional debe apartarse y dejar de contaminar y desprestigiar el papel de los expertos científicos. Llevan años consintiendo que algunos destrocen el Mar Menor y ahora quieren que todos paguemos las consecuencias”, ha explicado.

Para Fernández, el Decreto-Ley que se ha aprobado en la Asamblea Regional en el día de hoy, Esta Ley, esconde un concepto ideológico y un concepto de privilegio para unos pocos, y que el PSRM no va a ser cómplice mientras el PP diluye responsabilidades y culpa a otros.

“La propuesta del Gobierno regional supone que se siga protegiendo a unos cuantos que van a continuar explotando los recursos de esta región. Mientras algunos se llevan los beneficios, todos sufrimos las consecuencias y además pagamos por sus excesos”, ha apuntado Fernández.

La diputada autonómica ha subrayado que no se trata de decidir si se quiere que entre agua por la rambla del Albujón, sino que se trata de decidir si esa agua entra contaminada y quién paga. “Si lo pagamos todos los ciudadanos de la Región de Murcia y de España, o si lo pagan los causantes de la contaminación”, se ha preguntado.

Para terminar, la diputada socialista ha señalado que el Partido Popular de la Región de Murcia no tiene otro objeto la ley que intentar obligar a otra administración a adoptar unas medidas claramente desfasadas y que encierran una concepción de desarrollo que está matando el Mar Menor.

“Porque todo vale en su modelo de Región, que solo busca expoliar al máximo para obtener cuantos más beneficios mejor. Y así han ido permitiendo un urbanismo salvaje alrededor de la laguna, unas infraestructuras portuarias que superan la ratio de todo el Mediterráneo y una sobreexplotación e intensificación agraria, que en las últimas décadas, al amparo de la impunidad y del dejar hacer, le ha venido a dar la puntilla a este espacio natural”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios