nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Águilas inicia la campaña de recogida de firmas en apoyo a la ILP para salvar el Mar Menor

El Ayuntamiento de Águilas inicia la campaña de recogida de firmas en apoyo a la ILP para salvar el Mar Menor
martes 14 de septiembre de 2021, 11:01h
“Desde el Ayuntamiento de Águilas ya hemos mostrado nuestra adhesión y nuestro apoyo a esta iniciativa, pero no queremos que quede solo en una declaración, sino que queremos unirnos también a la colaboración en la recogida de las necesarias 500.000 firmas de la que consta la Iniciativa Legislativa Popular y, por tanto, en varias instalaciones municipales estarán disponibles los pliegos de firmas para aportar nuestro granito de arena y ayudar a la recuperación del Mar Menor”. Con estas palabras el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, manifestaba el apoyo del Consistorio aguileño a la Iniciativa Legislativa Popular para salvar el Mar Menor.

Quienes deseen firmar, encontrarán estos puntos de recogida de firmas en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura Francisco Rabal (recepción y Biblioteca), la Casa de la Juventud Capri (Informajoven y Sala de Estudio), el Polideportivo Municipal (oficina sita en Pabellón Diego calvo Valera) y la Oficina de Turismo.

Torres ha comentado que “la situación medioambiental del Mar Menor es terrible y hay que hacer todo lo posible para recuperarlo. En Águilas siempre que la hemos necesitado, hemos contado con la ayuda de Los Alcázares. Sin ir más lejos, tenemos que agradecer su ayuda en las recientes inundaciones y ahora nosotros nos solidarizamos con los municipios que están pasándolo mal por la situación del Mar Menor”.

Actualmente, esta Iniciativa Legislativa Popular está respaldada por más de 300.000 firmas de ciudadanos que apoyan la propuesta de dotar de personalidad jurídica al Mar Menor y que así cuente con derechos y esté protegido. Para que esta propuesta llegue al Congreso de los Diputados son necesarias 500.000 firmas, que se están recogiendo en toda España y, como no podía ser de otra manera, también en Águilas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios