nuevodiario.es

Golpe de Estado en Guinea Conacri

Golpe de Estado en Guinea Conacri
lunes 06 de septiembre de 2021, 10:10h
Golpe de Estado en Guinea Conacri
Los militares golpistas aseguran haber detenido al presidente, Alpha Condé, mientras que las fuerzas leales afirman haber repelido la intentona y arrestado a 25 militares involucrados. Alpha Condé, de 83 años, fue reelegido en 2020 para un tercer mandato. Detrás de la intentona golpista están los miembros del Grupo de Fuerzas Especiales, una unidad de élite encabezada por el coronel Dumbuya.
Golpe de Estado en Guinea Conacri

Golpe de estado o motín. Esto es lo que unos y otros dicen mientras el portal de noticias guineano Guinéenews habla de"fuertes disparos de armas automáticas en el campamento militar de Camayenne", y del corte de los accesos al área metropolitana de Conakri.

El líder de los militares amotinados, es el coronel Mamady Dumbuya, exlegionario del Ejército francés y responsable de las Fuerzas Especiales de Guinea, que anunció la disolución del Gobierno, la suspensión de la carta magna y el cierre de las fronteras del país en un mensaje de vídeo. Se trata de una unidad de élite del ejército el que al parecer ha perpetrado el golpe.
Según algunos medios el barrio en el que se encuentra el palacio presidencial es escenario de intensos disparos. Asimismo los militares golpistas han anunciado el toque de queda en todo el país, según ha difundido la agencia AFP donde también se informa que los gobernadores y prefectos civiles del país serán sustituidos por militares.
En un video difundido en las redes aparece el presidente del país, Alpha Condé,cusstodiado por los militares golpistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios