Lilith Verstrynge,secretaria de Organización de Unidas Podemos, pide que Casa Real de explicaciones sobre las presuntas comisiones por negocios internacionales que habría cobrado el rey emérito Juan Carlos I.

La dirigente de podemos acusa a la Casa Real de hacer "cortinas de humo con el tema de la educación de la Princesa Leonor".

"El Rey emérito parece que no está acostumbrado a que la Justicia le investigue a él y a la Casa Real. Creemos que debería estar aquí respondiendo de sus actos y ante la Justicia y no en Abu Dhabi disfrutando de la vida" ha dejado claro en rueda de prensa tras conocerse que el emérito se dedicó durante el ejercicio de su labor y segín la fiscalia a ser un comisionista internacional.

"Esto significa que la inviolabilidad del Rey se aplica en su vida personal y nos hace preguntarnos si Rey Felipe VI estaría cometiendo delitos" ha dicho Verstrynge que califica de "vergonzoso" que el peso de la investigación sobre el Rey emérito lo lleve la justicia extranjera y que Hacienda y la Fiscalía investiguen "únicamente" desde que el Rey abdicara.

"Queremos que no se investigue desde el momento que el Rey abdica, se tiene que investigar dentro. No es lógico que no se le investigue desde que se comete el delito y era Rey de España. Debería estar aquí, responder ante la justica española, ese peso no debe recaer en la justicia extranjera".

"El Rey debe ser investigado como cualquier ciudadano de este país, con las mismas condiciones" ha puntualizado...¿ Qué posición tomará el PSOE?