nuevodiario.es

Águilas contará con una gran Zona Verde Forestal junto al Paseo de las Acacias

Águilas contará con una gran Zona Verde Forestal junto al Paseo de las Acacias

Un solar lleno de maleza y escombros se va a convertir en una Zona Verde Forestal de casi tres hectáreas junto al Paseo de las Acacias. Así lo anunció la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, al presentar in situ el proyecto de esta actuación, que ha sido realizado por los arquitectos del Estudio Santa Cruz. La primera edil también informó de que ya ha salido a adjudicación la construcción de este Parque y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 9, a las 18h.

“Lo que pretendemos con esta extensa zona es crear un gran pulmón verde en la localidad para que Águilas sea un municipio más sostenible, conectar las zonas de expansión de Águilas con el núcleo urbano y embellecer nuestro municipio. Vamos a poder disfrutar de esta Zona Verde Forestal en unos meses gracias a los Fondos FEDER de la Unión Europea”, ha explicado Moreno. Y es que esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Gracias a estos fondos europeos, aguileños y visitantes podrán disfrutar de cara al próximo verano de este gran Parque con múltiples usos repartidos y un recorrido asociado a la actividad social. Entre estos usos incluirá una pista polivalente de deportes, un escenario para eventos, pantalla de cine de verano, juegos infantiles forestales, recorrido para carrera y bicicleta, área de parkour, explanadas para mercadillos o prácticas de ejercicios colectivos bajo un bosqueto de moreras y compatible con aparcamiento eventual, área de pic-nic bajo un bosquete de almendros, etcétera.

La alcaldesa también ha destacado que “se van a crear tres miradores desde el que se verán lugares tan emblemáticos de la localidad como la Chimenea de la Loma, la Torre de las Palomas y el Castillo San Juan de las Águilas. Se va a crear también un circuito botánico con diferentes especies autóctonas de Águilas y de la Región de Murcia. En definitiva, será una gran zona que va a ampliar el pulmón verde de nuestra localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios