nuevodiario.es

EL INCOLORO: “El flamenco vuelve a desbordar las expectativas en la costa aguileña”, por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: “El flamenco vuelve a desbordar las expectativas en la costa aguileña”, por Jerónimo Martínez
Ampliar
EL INCOLORO: “El flamenco vuelve a desbordar las expectativas en la costa aguileña”, por Jerónimo Martínez
La “Noche flamenca en Calabardina” celebrada el pasado viernes en la Playa de La Cola de la pedanía aguileña, supuso un éxito artístico y de asistencia.Una extraordinaria participación de público pudo presenciar la actuación de un magnífico cartel organizado por la Peña Flamenca “Ciudad del Sol” en una novedosa actividad auspiciada por la Asociación de Vecinos “Calabardina Activa”, presidida por Manuel Soler Miras, y el Ayuntamiento de Águilas.
EL INCOLORO: “El flamenco vuelve a desbordar las expectativas en la costa aguileña”, por Jerónimo Martínez

Entre los asistentes se encontraba la conocida pintora alhameña Perla Fuertes, los Concejales aguileños Bartolomé Hernández Calvo y Encarnación Navarro así como las ediles lorquinas Belén Pérez y Mayte Martínez. Por parte de la Peña Flamenca intervino su Presidente, Cayetano Padilla, quien agradeció la colaboración del municipio anfitrión y el ente vecinal de Calabardina, haciendo también uso de la palabra la responsable de Cultura de “Calabardina Activa” y a su vez, de la Peña Flamenca, la letrada María Antonia García, quien recordó la importancia de celebrar estos eventos culturales de este tipo.

La velada fue iniciada por el ballet lorquino “Ciudad del Sol”, para seguidamente dar paso al cantaor malagueño José Vilchez “El Petro”, acompañado a la guitarra por Carlos Haro. Precisamente por su origen natal comenzó interpretando malagueñas con verdiales para después dar rienda suelta a su amplio y exquisito repertorio, entre ellos los tanguillos de Cádiz y la inolvidable milonga “Vino amargo” compuesta por Rafael Farina. Tuvo un particular recuerdo para los cantes interpretados por el mítico Manolo Caracol, contando para la ocasión con la bailaora malagueña Carmen Camacho, que demostró en el escenario su exquisito buen hacer profesional interpretando una zambra.

Los espectadores pudieron contemplar después el baile por sevillanas “muy flamencas” puesto en escena por el ballet “Ciudad del Sol” dirigido por su profesora María Rosario. El presentador también anunció la presencia en las tablas de la bailaora lorquina Logui Fernández “La Gitana”, que deleitó a los congregados con una una mezcla de bulerías y alegrías que fueron respaldadas por el aplauso unánime del público.

Nuevamente, José Vilchez “El Petro” y el guitarrista Carlos Haro regresaron para acompañar a la bailaora Carmen Camacho en su impecable interpretación de alegrías rematadas con bulerías de Cádiz. La malagueña, quien fue alumna de “La Lupi” venía de actuar recientemente en Alemania en el espectáculo “Cambrera”,original de Rubén Portillo.

El colofón al interesantísimo espectáculo flamenco concluyó con unos fandangos salidos de la magnífica garganta de “El Petro” y de las manos mágicas de Carlos Haro.

Una vez más, en este caso, la realidad desbordó a las expectativas en la costa aguileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios