nuevodiario.es

El Concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca destaca la buena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante el año y medio de pandemia

El Concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca destaca la buena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante el año y medio de pandemia
viernes 06 de agosto de 2021, 09:59h

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “los Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado varias mesas de coordinación en este tiempo” y ha adelantado que “la Junta Local de Seguridad se reunirá a principios de Septiembre, una vez tengamos claro desde el Ayuntamiento el modelo de feria y el tipo de eventos que se permiten teniendo en cuenta la situación sanitaria”.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del trabajo que “se viene desarrollando desde el Consistorio lorquino, a través de Policía Local, en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para el desarrollo de los distintos dispositivos de vigilancia”.

El edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo desde el inicio de la situación de pandemia varias reuniones de la Mesa de Coordinación de Seguridad para el desarrollo de los distintos dispositivos con todos los servicios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados para reducir los niveles de contagios en nuestro municipio y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención de los contactos”.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “además a esta labor fundamental relacionada directamente con la pandemia, realizando un importante esfuerzo, se une el trabajo rutinario para el mantenimiento de la seguridad y la integridad de nuestros conciudadanos, como por ejemplo el incremento de la vigilancia durante los meses estivales para prevenir los robos, los controles de tráfico en diversos puntos del municipio para su correcto desarrollo, además de las actuaciones que permiten resolver delitos relacionados con el robo de vehículos y en el interior de estos, motocicletas, además de otros contra la seguridad vial”.

Ruiz Guillén también se ha referido a la celebración de la Junta Local de Seguridad y ha añadido que “está tendrá lugar de cara a la feria y fiestas de Septiembre, como todos los años a primeros del próximo mes, una vez tengamos claro desde el Ayuntamiento el modelo de feria y el tipo de eventos que se permiten realizan teniendo en cuenta la situación sanitaria”.

El edil ha destacado que “las Juntas Locales de Seguridad constituyen un órgano de coordinación operativa, además de informativa, facilitando cauces de canalización que permitan la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado “la labor desarrollada por la plantilla de la Policía Local de Lorca en coordinación con otros organismos para la seguridad y la integridad de los lorquinos y lorquinas” y ha vuelto a agradecer “la colaboración prestada por los ciudadanos que en determinadas actuaciones ha sido fundamental, e incluso, determinante para que las operaciones concluyeran con éxito”.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de altas temperatura que podrían superar los 38 y 39 grados este viernes y sábado en el municipio de Lorca

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del “aviso de nivel amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas, que mañana viernes, 6 de agosto, podrían alcanzar los 38 grados en el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas”.

La edil ha añadido que “según el aviso de la AEMET se advierte que mañana sábado, 7 de Agosto, se podrían superar igualmente los 39 grados en la Vega del Segura y los 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas”.

Isabel Casalduero ha recordado a los ciudadanos que deberán “limitar su exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beber abundante agua o líquidos, comidas ligeras y regulares. Utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza”.

Casalduero ha insistido en que “la población con mayor riesgo son los niños, ancianos y personas enfermas. Además, ha añadido que estas altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición”.

Por otro lado, la edil de Emergencias también se ha referido a las recomendaciones que debemos seguir para prevenir los incendios forestales, tales como evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales”.

Además, está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, está permitido acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. En el caso de descubrir el fuego en su fase de inicio, avisar inmediatamente al 112. En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. Y en caso de emergencia por incendio forestal, atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios