nuevodiario.es

Suben las hospitalizaciones por Covid 19

 Suben las hospitalizaciones por Covid 19
Ampliar
viernes 06 de agosto de 2021, 10:14h
 Suben las hospitalizaciones por Covid 19

La quinta ola aumenta las hospitalizaciones en España a pesar de que haya bajado la incidencia del coronavirus.

La presión hospitalaria no ha dejado de subir. Algunos se han visto obligados a cancelar las operaciones no urgentes para atender a los pacientes covid-19. En algunos centros se han visto obligados a desviar a los pacientes para atender casos por coronavirus.

La situación es precocupante, de hecho algunas comunidades se encuentran en riesgo alto, con una hospitalización superior al 20%.

En comunidades como la de Madrid o la de Cataluña hay riesgo extremo al haberse superarado el 25% de la ocupación.

Sin embargo los contagios, han descendido, 614 por cada 100.000 hbitantes, no así los fallecidos que hoy son 87, es decir 16 más que los que hubo ayer.

Según los científicos ello es debido en gran medida a la variante Delta, mucho más agresiva en personas de menor edad y más rápida a la hora de propagarse especialmente entre los jóvenes, de ahí la apuesta del ejecutivo por vacunar lo más rápido posible a los menores.

Y mientras esto sucede sigue el debate de si es o no necesaria una tercera dosis. Algunas compañías como Moderna advierten de que es necesario pinchar una tercera vacuna antes de la llegada del invierno ante el ascenso de la variante Delta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios