nuevodiario.es
Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Asociación Silybum organizan el próximo viernes 23 de Julio la III salida senderista nocturna “Ruta de las estrellas”

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Asociación Silybum organizan el próximo viernes 23 de Julio la III salida senderista nocturna “Ruta de las estrellas”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto a la Asociación Silybum , organiza la III salida senderista nocturna “Ruta de las Estrellas” que tendrá lugar este viernes 23 de Julio con carácter gratuito. Una cita que pueden disfrutar lumbrerenses de todas las edades y forma física (dificultad media-baja), aunque no apta para carritos, que se llevará a cabo con todas las medidas de prevención contra el COVID 19 que marcan las autoridades sanitarias, y en grupos de 20 personas junto a un monitor por cada grupo.

Transcurrirá a través de un recorrido de unos 9 kilómetros , partiendo a las 21.30 horas desde Los Caños, junto a la Rambla de Nogalte, y atravesando ramblas, sendas y barrancos. Los participantes recorrerán el entorno de la Rambla de Nogalte y Barranco Marco Rosa. A mitad de camino se hará un descanso y se apagarán los frontales y linternas para ver las estrellas, además de repostar agua. A la llegada, que tendrá lugar en el Parque “Reina Sofía”, todos los asistentes disfrutarán de una limonada ofrecida desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Los interesados pueden inscribirse de forma totalmente gratuita contactando en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 652 902 282.

Además, el mismo viernes también se podrán inscribir en el mismo punto de salida.Es necesario llevar agua, ropa de montaña y linterna. “Seguimos fomentando la actividad física y el ocio en familia con esta atractiva y divertida ruta senderista, que forma parte también de nuestra programación de actividades dentro del Nogalte Cultural 2021, y que el pasado año no pudimos celebrar a consecuencia de la situación sanitaria.

Gracias a la Asociación Silybum por su implicación y su esfuerzo para ayudarnos una vez más a organizar esta actividad, que a buen seguro será un gran éxito de participación como en las ediciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios