A causa del aumento de los casos COVID, Ayuntamiento de Águilas y ACIA deciden aplazar la Noche Blanca del viernes 23

A causa del aumento de los casos COVID, Ayuntamiento de Águilas y ACIA deciden aplazar la Noche Blanca del viernes 23
miércoles 21 de julio de 2021, 10:28h
El Concejal de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) para analizar la evolución de la Pandemia. “Nos encontramos en Nivel 3 de Riesgo Alto, lo que conlleva aforos limitados en comercios y otros establecimientos. A raíz del análisis realizado y viendo la posible evolución de la Pandemia, hemos decidido aplazar la celebración de la Noche Blanca de este viernes 23, que dentro de todas las Noches Blancas del mes de Julio iba a ser la más especial”, ha comentado el edil de Comercio.
Por lo tanto, se aplaza la celebración especial de la Noche Blanca prevista para este viernes 23 a una fecha posterior, aún por determinar, en la que “el riesgo de contagio sea mucho más bajo y podamos realizarla con todas las garantías de salud que tanto nuestros comerciantes, como nuestros convecinos y visitantes se merecen”, ha adelantado Navarro, quien también ha explicado que “se va a seguir manteniendo toda la infraestructura musical y decorativa que ya está en marcha en toda la zona y se seguirán celebrando las Noches Blancas de Julio, pero circunscritas al interior de los comercios y sin eventos en la calle”. Por ello, esta actividad de promoción del Comercio, financiada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por los Fondos COVID del Gobierno de España, continuará durante todos los viernes del mes, en las calles “Conde de Aranda”, “Rey Carlos III y Plaza de España con horario de cierre ampliado y ofertas especiales para animar a las compras, pero sin actividades complementarias fuera de los comercios.

No habrá espectáculos, animación teatral, ni sorteo de regalos en directo; solo se mantendrá la música y la decoración de las calles. El concejal ha aprovechado para “pedirles a nuestros comerciantes, que sé que no hace falta pedírselo, que sigan extremando las medidas de precaución; y a las personas residentes en Águilas y a las que nos visitan que mantengan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y la prudencia tanto durante las compras normales del día a día, como durante estas compras especiales de Noche Blanca”.

La Travesía a Nado se aplaza al domingo 5 de Septiembre

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad, la prueba de la Travesía a Nado en la Bahía de Poniente, prevista para este fin de semana, queda aplazada para el domingo 5 de Septiembre. Así lo ha comunicado el Concejal de Deportes, Cristóbal Casado, quien ha señalado que “esperamos que para la fecha prevista se haya reducido esta incidencia y prácticamente toda la población haya sido vacunada”.

La Plaza de España acoge la exposición fotográfica “Mi rincón favorito” de Gabriel Muñiz

Este verano, la Plaza de España será el rincón favorito de aguileños y visitantes, y no solo por su belleza botánica, sus terrazas y bullicio, sino porque hasta el 5 de Agosto acogerá la exposición al aire libre “Mi rincón favorito”, del fotógrafo Gabriel Muñiz. “Todos tenemos un rincón favorito, un lugar que nos define, que nos hace sentirnos mejor. Hablamos de esos espacios que, sin ser necesariamente bonitos, nos conectan íntimamente con nuestro entorno, nos ayudan a pensar y nos reconcilian con nosotros mismos”, explica el artista, quien señala que “la idea que se persigue es la de darnos cuenta hasta qué punto los espacios y rincones tienen relación con nuestras vivencias. El paisaje y su defensa adquiere sentido dentro de esa relación. Me sigue sorprendiendo el grado de apego de la gente a su tierra en Águilas, con la emotividad con que viven sus raíces, incluso gente que no nació aquí y vinieron a quedarse”. Para crear esta exposición, Muñiz planteó a una veintena de vecinos y vecinas de la localidad que identificasen ese lugar de Águilas especial en sus vidas e intentasen explicar por qué.

La muestra es una miscelánea muy íntima que recoge todos esos lugares a los que cada uno de los protagonistas de las fotografías le imprimen un significado especial y único. “Unos se han decantado por la calle o el barrio que fue escenario de su niñez, otros por un paisaje que les infunde seguridad y les levanta el ánimo, otros por un espacio que les inspira su creatividad. Y es que en Águilas sobran los lugares hermosos; hay tantos rincones con personalidad propia como podamos imaginar. Si aún no lo han hecho, párense un momento y piensen cuál es su rincón”, invita el fotógrafo, que está centrado en terminar el libro “70 pasiones” que, “en cierto modo, es una continuación en la revalorización de las gentes de aquí y su forma de sentir y vivir”.

A la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron la mayoría de los protagonistas de las fotografías, así como varios miembros de la Corporación municipal, entre los que se encontraba la edil de Cultura, Maido Simó, quien señaló que “Mi rincón favorito es un homenaje a las personas y sus rincones más queridos de nuestro pueblo; rincones inspiradores, que nos llenan de paz y de energía. Águilas está lleno de ellos. Disfrutémoslos y cuidémoslos, por favor. Son nuestra identidad. Gracias a Gabriel Muñiz por su profesionalidad y a todos lo que habéis hecho posible este proyecto en el que tanta ilusión hay puesta.

Ayuntamiento de Águilas adjudica cinco licencias de auto-taxi, con capacidad igual o inferior a nueve plazas, incluido el conductor

Estas licencias habilitan para la prestación del servicio en un vehículo concreto afecto a la licencia y cuya identificación ha de figurar en la misma. Las licencias municipales de auto-taxi se otorgan por período de 10 años, prorrogables por otros 10 años, aunque su validez queda condicionada al cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos para la obtención de la licencia y la constatación periódica de dicha circunstancia.

Los titulares de las licencias deben cumplir las obligaciones reguladas en el Artículo 35 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Taxis del Ayuntamiento de Águilas y demás legislación sobre el sector. Además, tras las últimas modificaciones legales en materia de violencia de género y en materia de accesibilidad, merece destacarse que están obligados a subir y bajar al usuario del vehículo en lugares donde quede suficientemente garantizada la seguridad de las personas(permaneciendo unos segundos hasta la entrada del usuario en su edificio de destino).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios