nuevodiario.es

Diego Conesa: “Mientras el PP mentía diciendo que el Tajo-Segura iba a cerrar nosotros hemos trabajado por rebajar el caudal ecológico a 7 metros cúbicos”

Diego Conesa: “Mientras el PP mentía diciendo que el Tajo-Segura iba a cerrar nosotros hemos trabajado por rebajar el caudal ecológico a 7 metros cúbicos”
Ampliar
martes 22 de junio de 2021, 09:36h

El secretario general del PSRM ha explicado que seguirán trabajando junto al Partido Socialista valenciano para que, después de los seis meses, el aumento del caudal ecológico esté condicionado a la eficacia de las inversiones previstas para tener un precio justo del agua en cantidad suficiente, y que los nuevos caudales estén suponiendo una contribución esencial a la mejora del Tajo.

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha asegurado que El PP de López Miras lleva tres meses mintiendo sobre el trasvase Tajo Segura. Una estrategia en la que el Gobierno regional y algunos organismos se han basado en el engaño para tapar sus escándalos.

“En estos meses, mientras el PP aseguraba que el Tajo-Segura se iba a cerrar, el Partido Socialista de la Región de Murcia, junto al Partido Socialista valenciano, ha trabajado rechazando como inasumible el establecimiento automático del caudal ecológico en 8,5 m3/s y consiguiendo que se rebaje a 7 m3/s”, ha explicado Conesa.

La prioridad del PSRM es dar estabilidad al suministro de agua y dar certidumbre a lo agricultores. Un sistema conectado, con precio justo y una gestión transparente, teniendo en cuenta el impacto del cambio climático.

“Exigiremos en estos 6 meses que el aumento del caudal ecológico en 2026 esté condicionado a la eficacia de las inversiones previstas para tener un precio justo del agua en cantidad suficiente, y que los nuevos caudales estén suponiendo una contribución esencial a la mejora del Tajo”, ha apuntado el secretario general.

Del mismo modo, Diego Conesa ha apuntado que la Región de Murcia necesita una gestión pública y transparente del agua, que garantice el acceso de todos los agricultores, desde los más grandes a los más pequeños, en igualdad de condiciones.

“Nuestra prioridad es dar estabilidad al suministro de agua y dar certidumbre a nuestros agricultores. Un sistema conectado, con precio justo y una gestión transparente, teniendo en cuenta el impacto del cambio climático. Y en eso estamos centrados en el Partido Socialista”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios