nuevodiario.es

El juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Murcia obliga al alcalde de Lorca a readmitir a un agente de la Policía Local

El juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Murcia obliga al alcalde de Lorca a readmitir a un agente de la Policía Local
La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha exigido al alcalde de los socialistas, Diego José Mateos, explicaciones claras y precisas sobre qué es lo que ha ocurrido en el caso judicial que ha condenado al Ayuntamiento a readmitir a un agente de la Policía Local que se vio obligado a recurrir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Murcia para denunciar la comisión por parte del actual gobierno del Sr Mateos de una flagrante serie de irregularidades en el concurso convocado para la provisión de ocho plazas de agente de Policía Local.

Para María Belén Pérez, el alcalde lorquino está obligado moral y políticamente a ofrecer una explicación a todos los lorquinos porque jamás se había visto en este Ayuntamiento que un agente de policía tuviera que recurrir a los tribunales de justicia para defenderse de las graves irregularidades de un procedimiento que no tenía otra intención que dejarlo fuera de la plantilla de la Policía Local.

Denuncia que la Policía Local no está para satisfacer egos personales y emprender cazas de brujas, sino para saber gestionarla y ofrecer a los lorquinos la seguridad que se merecen. Este tema se la ha ido completamente de las manos y confirma una auténtica persecución y una cacería en el seno de la plantilla de la Policía Local.

Si no les interesa que una persona, la persiguen y marginan, aunque cumpla perfectamente con su trabajo. Este gobierno local está de salida y en descomposición. Les han pillado haciendo trampas, manipulando. Eso está muy feo, y lo hicieron cuando no llevaban ni un año en la alcaldía.

El punto segundo del acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos en el ayuntamiento de Lorca señala textualmente que “aumentaremos el control y la fiscalización sobre la transparencia en los procesos de selección de personal en el ámbito municipal”. De esto, nunca más se supo.

Se trata de un escándalo derivado la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de julio de 2020. Estamos hablando de un asunto que el propio agente afectado considera que fue fraudulento y que concluyó con su exclusión de la plantilla de la Policía Local de Lorca.

La resolución judicial explica que en abril de 2020 se dio a conocer la puntuación de los diferentes agentes dentro de la valoración de méritos, otorgando a otro concurrente la posibilidad de puntuar una determinada formación que hasta en dos ocasiones con anterioridad no se había tenido en cuenta, lo que constituye según el juzgado “una actuación arbitraria por parte del tribunal y fuera del procedimiento legalmente establecido”.

Asimismo dice que el señor Mateos tiene que explicar qué es lo que está pasando en el seno de la plantilla de la Policía Local, porque aquí lo único que están viendo los lorquinos es que este señor se cargó la presencia permanente de la Policía Local en las pedanías y no ha ofrecido ninguna alternativa al respecto. Por si fuera poco, hace unas semanas también se destapó que el Sr. Mateos había instalado unas cámaras de videovigilancia falsas en el Puente de La Torta, donde incluso había colocado unos carteles asegurando que se estaba grabando. Todo esto lo hizo sin permiso legal alguno, y se vio obligado a reconocer el disparate cometido. La realidad es que los lorquinos tienen hoy un peor servicio por culpa del señor Mateos.

El alcalde del PSOE tiene que aclarar por qué el agente afectado presento hasta dos reclamaciones que no fueron atendidas por el Tribunal lo que constituyó, según ha dictaminado la magistrada del caso, una vulneración del procedimiento previsto en las bases de la convocatoria y porque otra de las personas concurrentes fue objeto de revisiones no previstas en las bases de la convocatoria.

Y añade, que es evidente que este proceso no se hizo bien, aquí hay algo que no encaja y queremos que se nos aclare y se explique detalladamente por qué el Señor Mateos se empeñó en hacer las cosas de esta forma, ya que la jueza ha dejado claro que este agente tendrá que ser readmitido y nombrado Agente de la Policía Local de Lorca.

Al señor Mateos se le están acumulando los problemas. La semana pasada fue incapaz de sentarse a hablar con nadie para negociar el presupuesto de Limusa, y sufrió una sonora derrota que no viene más que a demostrar su fracaso como alcalde. Su reacción no pudo ser peor, y en lugar de intentar alcanzar consensos con el resto de grupos municipales, se apresuró a decir que directamente se desentendía de su obligación como primer edil renunciado incluso a presentar el presupuesto que necesita el Ayuntamiento. Ahora, tras subirnos a todos los impuestos e incluso generar nuevas tasas para vaciar el bolsillo de las familias, también nos enteramos que los procesos selectivos de personal del ayuntamiento resulta que tampoco se están haciendo como se deben hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios