nuevodiario.es

Diego Conesa: “La Región de Murcia debe convertirse en una comunidad sostenible medioambientalmente”

Diego Conesa: “La Región de Murcia debe convertirse en una comunidad sostenible medioambientalmente”
domingo 06 de junio de 2021, 10:46h
El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado en un acto en Ceutí, organizado por las Juventudes Socialistas, que la Región de Murcia “debe convertirse en una comunidad sostenible medioambientalmente”.

Con motivo del Día Internacional del Medioambiente, ha recordado los problemas que ahora se sufren por la falta de planificación y ordenación del territorio “por parte de los Gobiernos del PP a lo largo de los años. Que hayan estado mirando hacia otro lado nos ha llevado a tener espacios como el del Mar Menor, con un colapso ambiental”.

El líder socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista volverá a llevar a la Asamblea Regional la proposición de Ley de Cambio Climático para su aprobación, ante “las grandes necesidades que tiene la Región para avanzar en sostenibilidad ambiental”.

“Es muy importante apostar por la Ley de Cambio Climático, porque la Región de Murcia en un futuro, o será verde y sostenible o no será”, ha recordado Conesa.

En relación al acto organizado por las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha destacado que se va a debatir, de la mano de un grupo de expertas y expertos, medidas necesarias que se podrán implementar cuando se reciban los fondos del Gobierno de España y de la Unión Europea.

“Este año, la Región va a recibir del Gobierno de España y de la Unión Europea más ingresos que nunca, y nuestra responsabilidad es aprovechar esta oportunidad para conseguir una revolución verde”.

Por su parte el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha incidido en el compromiso de la juventud en la lucha contra el cambio climático y también el empeño del Gobierno de España para generar empleo a través de una economía verde circular.

“Queremos crear nuevos empleos a través de la modernización de nuestro sistema productivo, siendo medioambientalmente sostenible. Y estamos absolutamente seguros de que con estos cambios, no solo en la Región de Murcia, sino también en todo el país, vamos a tener un futuro muy próspero en los próximos treinta años”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios