Más de 1.500 mayores de 80 años de Lorca se vacunarán hoy miércoles, jueves y viernes en el Complejo Deportivo “Felipe VI”

Más de 1.500 mayores de 80 años de Lorca se vacunarán hoy miércoles, jueves y viernes en el Complejo Deportivo “Felipe VI”
miércoles 07 de abril de 2021, 12:38h

Los Concejales de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Irene Jódar, han informado de una nueva jornada de vacunación masiva prevista para la presente semana en el municipio de Lorca, coordinada por la Consejería de Salud de Murcia, a través de la Dirección General de Salud Pública en el Área 3.

Según Ponce, el Ayuntamiento de Lorca sigue colaborando con la Consejería de Salud de Murcia en todo lo relacionado a la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Lorca. Fruto de esta colaboración, hoy miércoles, 7 de Abril, el Complejo Deportivo “Felipe VI” acoge una nueva jornada de vacunación, en concreto a la que están convocados más de 170 mutualistas mayores de 80 años que recibirán su segunda dosis.

José Ángel Ponce ha señalado que “además mañana jueves y el próximo viernes, 8 y 9 de Abril, dentro de esta gran jornada de vacunación masiva, el Servicio Murciano de Salud ha citado a un total de 1.400 usuarios mayores de 80 años que recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna”.

Ponce ha destacado que “se trata de un gran paso un paso importante, un gran avance en la vacunación de esta franja de edad, de los mayores de 80 años, que durante las últimas semanas se estaba demorando demasiado”.

Por último, el edil de Sanidad ha insistido en que “una vez más gracias a esta colaboración se consigue ir agilizando esa campaña de vacunación en el municipio de Lorca que seguirá avanzando durante las próximas semanas por supuesto como siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca”.

El municipio de Lorca despidió el mes de Marzo con 41 desempleados menos

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de marzo.

Casalduero ha señalado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en el municipio durante el pasado mes de Marzo, cerrando este pasado mes del año con un descenso de 41 desempleados con respectos al mes de Febrero”.

Casalduero Jódar ha explicado que “el número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.703 personas, siendo el sector servicios en el que el descenso ha sido mayor, con 39 desempleados menos, seguido de Agricultura, donde el paro ha descendido en 12 personas e Industria con 4 pasado menos”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “el número de parados se sitúa en el sector agrícola en los 779, en industria, 409, en el sector de la construcción hay registrados 335 desempleados, mientras que el sector servicios alcanza los 3.637 parados y el colectivo de personas sin actividad anterior registra 543 desempleados”.

Casalduero Jódar ha añadido que “este descenso del paro ha venido propiciado por la campaña de Semana Santa, a lo que se ha unido la relajación de las restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias en el sector servicios, un sector que esperamos pueda ir recuperándose y redunde a su vez en el incremento del número de contrataciones y, por tanto, la reducción del número de parados”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos trabajando, como lo estamos haciendo desde el principio, para implementar todas las medidas necesarias para paliar, al máximo, las graves repercusiones que esta pandemia sanitaria está produciendo también a nivel económico y social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios