nuevodiario.es

PP: “El PSOE excluye a los autónomos de las ayudas municipales, incumpliendo el mandato unánime alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento”

PP: “El PSOE excluye a los autónomos de las ayudas municipales, incumpliendo el mandato unánime alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento”
miércoles 07 de abril de 2021, 12:41h
El Gobierno local socialista limita las ayudas municipales a hosteleros y comerciantes, y excluye a todos los demás autónomos, emprendedores y Pymes lorquinas, “incumpliendo de esta forma” el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento que promovió el Partido Popular. Así lo expresa la Concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, quien señala que “esto no es lo que se aprobó en el Pleno” para señalar también que “el PSOE excluye” a peluquerías, feriantes, centros de estética, oficios, talleres y profesionales de reparación, trabajadores del sector cultural, técnicos de sonido, taxistas y transportistas, casas rurales, emprendedores del sector del ocio y el tiempo libre, gimnasios, fotógrafos, agencias de viaje, centros de formación, academias de baile.

Rosa María Medina, ha afirmado que la respuesta del socialismo a la crisis “es abandonar a la gente a pesar de la desesperación que sufren” porque ven cómo sus negocios familiares acumulan deudas, y su ayuntamiento “no les perdona ni un recibo. Para colmo, aún no les ha pagado las ayudas que les debe del año pasado.

La fórmula que está aplicando el equipo de Gobierno “es la misma que Pedro Sánchez, y nos está abocando a la ruina social, económica y laboral. Cada día se cierran más locales, pagamos más impuestos, arruinan las empresas municipales, las calles están más sucias que nunca, pero los socialistas se gastan 800.000€ en comprar coches, acumulan 1,2 millones de pérdidas en Limusa, y se han gastado 5 millones del ahorro municipal en menos de un año, y ahora piden 21 millones a la UE para comprar bombillas”, asevera la edil popular.

La representante del PP argumenta también que “los lorquinos necesitaban un alivio fiscal y no más impuestos” citando como ejemplos el IBI y el cobro del sello del coche en Jueves Santo, al contrario que ocurre en otros municipios donde gobierna el PP, que aprueba ayudas a los sectores productivos.

Señala Medina que las bases de las ayudas “incumplen el mandato” que el Gobierno local del PSOE tenía del Pleno que el PP “obligó” a realizar al Alcalde, indicando también que las ayudas “no han sido consensuadas” ni con Ceclor, ni con la Cámara de Comercio ni con la Plataforma de Autónomos de Lorca ni con nadie, “actuando nuevamente de cara a la sociedad”.

Esta nueva convocatoria de ayudas “está abocada al fracaso” ya que el Gobierno local “no se ha tomado este tema en serio y las consecuencias las están pagando los autónomos lorquinos. Hemos tenido que ir empujando una y otra vez, con denuncias públicas e iniciativas en los Plenos, sin dejar de insistir, porque actúan arrastrando los pies”. Por último, Medina manifiesta que “el PP ha hecho todo lo posible desde que empezó la crisis del Covid para que el Ayuntamiento cumpliera con lo que los lorquinos necesitaban. Les dimos el trabajo hecho con nuestro plan Lorca Responde, pero lo rechazaron. E hicieron lo mismo con las ayudas de 2.000€, que, pese a estar obligados por acuerdo plenario, tampoco van a entregar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios