nuevodiario.es

Santos Cerdán: “El nuevo Partido Popular de Casado es exactamente el peor PP de siempre, el que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y ‘tamayazos’”

Santos Cerdán: “El nuevo Partido Popular de Casado es exactamente el peor PP de siempre, el que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y ‘tamayazos’”
Ampliar
domingo 14 de marzo de 2021, 11:12h

“El PSOE quiere cambiar todo esto en la Región de Murcia, pero la corrupción lo va a impedir”

Santos Cerdán: “El nuevo Partido Popular de Casado es exactamente el peor PP de siempre, el que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y ‘tamayazos’”

“Una moción de censura es parte del juego democrático, el transfuguismo y la corrupción, aunque se haya paseado por todas las plantas del Génova y se extienda por la Región de Murcia, no lo es”. El Secretario de Coordinación Territorial y Relaciones PSOE/ Gobierno, Santos Cerdán, ha asegurado que, “el nuevo PP del que habla Pablo Casado es exactamente el peor PP de siempre: el partido que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y ‘tamayazos’”.

En su intervención en el Comité Regional del PSRM, Cerdán ha añadido sobre esta idea que “el PP de Casado y de García Egea, es el mismo PP de siempre: ni siquiera se molesta en innovar nuevas formas de corrupción”. En definitiva, “han demostrado que podrán cambiar de sede, pero no de estilo”. “El PP del ‘demócrata’ Casado no es que no firme ningún acuerdo estando en la oposición, es que incluso rompe los que tiene firmados como es el Pacto Antitransfuguismo”.

Santos Cerdán ha lamentado “los 26 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, gobiernos lastrados por el clientelismo, la inoperancia y la sombra constante de la corrupción”, pero “los socialistas seguiremos trabajando para poner por delante de los intereses partidistas las necesidades de los murcianos”. El actual Gobierno de Murcia “es incapaz de aprobar unos Presupuestos con los que hacer frente a la extraordinaria situación de pandemia, y sus consecuencias sociales y económicas”. “El Partido Socialista quiere cambiar esto, pero la corrupción lo va a impedir”.

“El PP todavía tiene la desvergüenza y falta de pudor de sentirse triunfadores y reforzados”, ha sentenciado el Secretario de Coordinación Territorial y Relaciones PSOE/Gobierno. “En lo único que sale reforzado el PP y García Egea es en corrupción, en transfuguismo, que tienen un Máster”. Para los socialistas, “Murcia no se lo merece, España no se lo merece y pierden los ciudadanos y pierde la democracia”.

Y cuando los tránsfugas de Ciudadanos se justifican demonizando al Gobierno de Pedro Sánchez ahí están los datos que dicen todo lo contrario. “Es el gobierno que más ha hecho por Murcia”, ha defendido el dirigente socialista. Su compromiso ha quedado “claramente demostrado” al destinar más de 7.300 millones de euros para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia y con medidas económicas como los 407 millones de euros transferidos de los Fondos Covid, los 357 millones de apoyo a los trabajadores murcianos, 2.860 millones para apoyar a las empresas, 3.500 millones para impulsar y dinamizar la economía regional, ha detallado Cerdán, sin olvidar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha licitado en infraestructuras más de 1.400 millones de euros en la Región de Murcia”.

Cerdán ha animado a los socialistas murcianos “que sigan trabajando” y que el PSOE estará “muy atento” a las llamadas del Secretario General del PP, Teodoro Garía Egea, a diputados de Ciudadanos en los ayuntamientos en los que se han presentado mociones de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios