nuevodiario.es

Moreno: “Jesús Cano demuestra su total desconocimiento acerca de las medidas que ha adoptado el Gobierno de España en relación al Brexit”

  Moreno: “Jesús Cano demuestra su total desconocimiento acerca de las medidas que ha adoptado el Gobierno de España en relación al Brexit”
lunes 08 de febrero de 2021, 11:42h

El Diputado regional del PSOE Fernando Moreno ha exigido al Partido Popular que abandone la mentira y la tergiversación en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno de España en relación al Brexit, y se centre trabajar para ayudar a los habitantes de la Región de Murcia.

“Jesús Cano continúa instalado en la mentira. Hace pocos días engañaba a la ciudadanía con las ayudas al sector de la flor cortada. Hoy habla sin saber y vuelve a mentir”, ha indicado.

Además, ha recordado que el Gobierno de España trabajó desde el primer momento, tanto a nivel europeo, como interno, en todos los escenarios, con el fin de que el impacto de la salida del Reino Unido fuese el menor posible.

“Los planes de preparación y contingencia aprobados por el Gobierno de España comprenden tres tipos de acciones: normativas, logísticas (dotación de medios materiales y personales) e informativas. Y gracias a los trabajos de preparación desarrollados, España está en mejores condiciones para hacer frente a la situación a la situación generada por el Brexit”, ha añadido.

Por último, Fernando Moreno le ha recordado a Jesús Cano que el delegado del Gobierno “ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para hacer llegar el amplio paquete de medidas planteadas por el Gobierno de España a la Región de Murcia”.

Gloria Alarcón: “El Gobierno de España reafirma su compromiso con la Región de Murcia en materia de financiación autonómica”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha asegurado que el Gobierno de España ha vuelto a reafirmar su compromiso con la Región de Murcia, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para las comunidades autónomas.

Ha explicado que el Gobierno de España, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021 un total de 11.956,65 millones de euros con cargo al FLA.

La parlamentaria socialista destaca que la Región “será la sexta comunidad autónoma que mayor acceso tendrá a los recursos en el Fondo de Liquidez Autonómico, que se repartirán en el primer trimestre del año entre las autonomías adheridas”.

En este sentido, Gloria Alarcón ha afirmado que lo que tiene que hacer el Gobierno regional con ese dinero “es cubrir las necesidades sanitarias y no rebajar deuda contraída de manera irresponsable durante muchos años de despilfarro en perjuicio de los servicios públicos”.

“La aprobación de este acuerdo demuestra el compromiso del Gobierno de España con los territorios, a través del citado fondo, que aporta liquidez a muy bajo coste, incluso en momentos como el actual en el que se mantienen las dificultades económicas y financieras derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios