nuevodiario.es
¡¡¡VAYA TELA!!!, por Rosario Segura Pérez-Muelas

¡¡¡VAYA TELA!!!, por Rosario Segura Pérez-Muelas

lunes 08 de febrero de 2021, 11:38h
¡¡¡VAYA TELA!!!, por Rosario Segura Pérez-Muelas
En las redes se habla de todo lo relacionado con los vaivenes legislativos, pero poco de la situación de la Magistratura. Esta ha apostado por la independencia de los jueces, enfrentándose con demasiada frecuencia al ejecutivo, que promueve leyes con una carga ideológica exasperante y fuera de cierta racionalidad, tal es así que no es difícil que se generen injusticias. Aunque suene a utopía "boluda" creo que los ciudadanos tenemos que sentirnos protegidos por la Justicia ya que la sensación de indefensión pueden provocar acciones violentas, y el camino de la paz pasa por discernir con claridad el villano del héroe, así como de evitar los privilegios doctrinales.

Los políticos en ocasiones, no interpretan las necesidades del pueblo sino que actúan a golpe de ideología y sin debate alguno, como lo vemos con Ley de Educación, la de eutanasia o el borrador de la Ley Trans (donde queda en entredicho los avances de las mujeres en los casos de violencia de género), o el alarmante espaldarazo a la ocupación, o los probables indultos (donde se verán como con las artimañas políticas se infecta a la Justica), provocando un efecto de posible arbitrariedad.

Todo este entramado legislativo extremadamente complicado mete en un berenjenal a los jueces con sentido común. Los jueces deben de estar formados, especializados y con una selección cuidadosa atendiendo a la situación actual de forma que estén a la altura de los conflictos, cada vez más puntiagudos, máxime cuando la Fiscalía dependiente del gobierno, se halla presionada por el mismo.

Entre unas cosas y otras, el caso es que da la impresión de que las leyes favorecen a unos más que a otros. Con esta perspectiva a quien reclame justicia podría acabar, como en época de Franco, cuando aplicaban eso del "derecho penal del enemigo", el cual no se castiga al autor por el hecho cometido, sino por el hecho de ser considerarlo como peligroso...,¡¡¡ vaya tela!!!.

Y hablando de Justicia, me llama la atención que en la Comarca del Guadalentín, la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000, fue del 21,6 % en la Región, por encima de la media española, con 17,2% (Europa Press 12/2020) datos en los que Lorca se sitúa por encima de la media regional. Pues, precisamente los Juzgados de Violencia en Lorca y Totana siguen con jueces suplentes. Ello puede constituir una decepción de los ciudadanos que tienen el derecho a ser atendidos por un juez profesional que tenga además de preparación y estudio, un periodo de aprendizaje especializado en la Escuela Judicial y que se dedique en exclusiva profesionalmente hablando, de la labor judicial.

No pretendo meterme con nadie personalmente pero considero que esta situación es una falta de respeto a los ciudadanos de esta área judicial. No estaría mal que con el dinero público destinado a la cosa ideológica en todos los ámbitos de la sociedad, se invirtiera más en la administración de justicia que buena falta nos hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios