nuevodiario.es

Diego Conesa: “La Comisión de investigación sobre el proceso de vacunación debe ser ágil, rápida y contundente para depurar responsabilidades políticas”

Diego Conesa: “La Comisión de investigación sobre el proceso de vacunación debe ser ágil, rápida y contundente para depurar responsabilidades políticas”
Ampliar
domingo 07 de febrero de 2021, 11:32h

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la comisión de investigación sobre el proceso de vacunación contra la Covid 19 en la Región “debe ser ágil, rápida y contundente, con un objetivo claro: que se asuman responsabilidades políticas”.

“Ante este escándalo, el PSRM ha actuado desde el primer momento a través de una doble vía: la política y la judicial. Lo que pretendemos con esta comisión es claramente que quienes se hayan saltado el protocolo, asuman responsabilidades políticas”, ha explicado.

Diego Conesa ha indicado que esta comisión de investigación es totalmente compatible con el proceso de la Fiscalía y las actuaciones que lleve a cabo. “El PSRM seguirá colaborando con el Ministerio Público y aportando toda la información que tenga”.

Además, el líder socialista ha vuelto a exigir una auditoría informática realizada por un organismo público, que “es necesaria para garantizar que no se ha manipulado el listado de personas vacunadas y para recuperar la confianza de la ciudadanía de la Región de Murcia en las instituciones”.

“No vamos a permitir que el martillo del caso Bárcenas llegue a los ordenadores del Servicio Murciano de Salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios