nuevodiario.es
Soto: “El Gobierno de España lleva desde que empezó la pandemia apoyando al turismo, la hostelería y el comercio”

Soto: “El Gobierno de España lleva desde que empezó la pandemia apoyando al turismo, la hostelería y el comercio”

El Diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que el Gobierno de España y el PSOE “llevan desde que empezó la pandemia apoyando a los sectores del turismo, el comercio y la hostelería. Y en esa línea seguiremos adoptando las medidas que sean necesarias para proteger el tejido empresarial y el empleo”.

domingo 07 de febrero de 2021, 11:42h

Juan Luis Soto ha recordado al PP que “es bueno leer el BOE y que la semana pasada, con sus votos”, se aprobó un decreto ley que apoyaba con 4.200 millones de euros, vinculado a un plan de refuerzo, a los sectores como la hostelería, el comercio y el turismo, “gravemente afectados por la pandemia”.

Agrega el parlamentario que “no es bueno que el PP ande despistado en estos momentos tan duros de la tercera ola de la pandemia. El Gobierno de España ha adoptado medidas para facilitar liquidez y financiar a las empresas a través de créditos ICO, medidas de carácter laboral como la flexibilización de los ERTE, la prestación extraordinaria para autónomos o medidas como el aplazamiento de deudas tributarias y el aplazamiento de las cotizaciones sociales”, ha añadido.

El Diputado socialista ha destacado que las competencias directas en estos sectores las tienen las comunidades autónomas. “Nos preguntamos dónde está el plan de ayudas del Gobierno de López Miras y qué está haciendo con los fondos que el Gobierno de España le ha transferido para ayudar a los sectores que ahora dice defender”.

Finalmente, ha pedido al Partido Popular que “se centre en vencer la pandemia, que colabore de forma leal con el Gobierno de España y que asuma sus responsabilidades como Ejecutivo regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios