nuevodiario.es
M.J. RUIZ PRESENTA 'MI OTRO YO SIMULADO'

M.J. RUIZ PRESENTA "MI OTRO YO SIMULADO"

sábado 06 de febrero de 2021, 10:19h

Una novela que muestra un visión distinta sobre la vida, el amor y la muerte, unida por un hilo de suspense y acción.

"Mi otro yo simulado" nos sumerge en un recorrido por distintas épocas y realidades desde la posguerra hasta el siglo XXI, por distintas localizaciones como Toledo, Sevilla, Madrid, México, Barcelona o E.E.U.U.

M.J. Ruiz retrata la precariedad y el sufrimiento que padecieron aquellos que como, Santiago, uno de los personajes, tuvieron que huir para no sufrir las represarías por su ideología. La autora nos sitúa en un momento histórico crucial en el que el dolor y la perdida se sumaron a la pena de tener que dejar atrás la "patria", para ser acogidos por países como México.

La pluma ágil de esta singular escritora, nos guía por un viaje al pasado, construido a través de los recuerdos de un niño, basados en las anécdotas narradas por sus padres y abuelos. Alejandro, el protagonista de esta obra, es un joven inconformista, inquieto y rebelde que busca encontrar el sentido de la vida mediante sus experiencias, cuyo lado oscuro mantendrá en vilo al lector. Un personaje complejísimo y perturbador, al que iremos conociendo conforme vaya avanzando la narración… o no, porque igual nunca sabemos quién es en realidad. ¿Acaso alguien sabe realmente quiénes son los que nos rodean? ¿Acaso sabemos realmente quiénes somos nosotros mismos?

Como ven, "Mi otro yo simulado" es difícil de catalogar, entre sus páginas encontrarán un sinfín de historias unidas por un argumento repleto de amor, suspense, y sobre todo, que les llevará a preguntarse por todo lo que daban por hecho. Está obra tiene, además, y por si fuera poco, bastantes momentos que invitan a la reflexión filosófica.

Los lectores se encontrarán ante una novela con sello propio que le transmitirá valores esenciales como la lealtad, el respeto. Los personajes actúan siguiendo sus instintos primarios, sin dejar de mantenerse firmes en sus valores; los motiva el amor, la amistad, la hermandad, y la defensa acérrima de la libertad individual.


Esta brillante novela, dotada de una barroca y poliédrica trama, modelada a golpe de imaginación mediante una compleja estructura, y levantada a base de saltos temporales y espaciales, hará las delicias del lector.

Sinopsis:

El caos se alimenta de las almas inquietas»
Atractivo y joven, Alejandro lo tiene todo: éxito profesional, respaldo económico y la fortuna de estar siempre con la mujer que quiere. Recién llegado de México, conoce en Madrid a Luna, una bella actriz que se convertirá en el gran amor de su vida. Juntos se enfrentarán a la enfermedad y la infidelidad.
La novela narra la personalidad caótica de su protagonista a través de los múltiples yoes que le acechan. Sobrevive a sí mismo gracias al amor y los fármacos. La obra se inicia como un recorrido por su árbol genealógico, con distintas historias de amor y desamor de sus ancestros, que también marcan su naturaleza. El final inesperado de la trama sorprenderá sin duda al lector.

Sobre la autora:
M. J. Ruiz nació el 18 de mayo en Sevilla. Cursó sus estudios en la facultad de Filología. En 2002 dio un giro a su vida, marchándose a México, donde se incorporó, de la mano del maestro Heber Banda, al equipo de su compañía de teatro para materializar su obra Diálogo entre el corazón y la soledad, una performance poética de su autoría a la que puso voz.
Se trasladó a Madrid en 2009, alejándose del mundo artístico y dedicándose por completo a ser secretaria de presidencia de un grupo empresarial. Sus experiencias la han llevado a tomar la decisión más importante de su vida: volver a hacer lo que realmente ama.
Su novela Mi otro yo simulado refleja los distintos yoes que podemos albergar sin ser conscientes de ello. El árbol genealógico del protagonista se convierte en el escenario de distintas historias de amor a través de varias generaciones, donde lo que realmente importa es trascender.
M. J. Ruiz combina su pasión por la escritura con iniciativas empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios