nuevodiario.es

Reino Unido da luz verde a la vacuna de Oxford

Reino Unido da luz verde a la vacuna de Oxford
miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:30h

Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos ha dado el visto bueno a esta vacuna ocho veces más barata que la de Pfizer.

Según el ministro británico de Sanidad Matt Hancock, " esta vacuna proporciona un camino para salir de la pandemia en primavera".

Reino Unido se convierte así en el primer país del mundo en aprobar esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, laboratorio que se haya inmerso en el estudio de la nueva variante.

Reino Unido tiene comprometidas cien millones de dosis de este fármaco, que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

Según la revista médica 'The Lancet' la vacuna es efectiva en un 62% cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 % cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios