nuevodiario.es

‘A punta de pluma’, una nueva forma hacer poesía que conjuga distintos tipos de versos con un toque vanguardista

‘A punta de pluma’, una nueva forma hacer poesía que conjuga distintos tipos de versos con un toque vanguardista
martes 29 de diciembre de 2020, 13:56h
Gabriel y Álvaro son dos hermanos que han unido sus plumas para mostrarnos su propia manera de expresar el arte

’A punta de pluma’ es una obra que conjuga rimas cortas, largas y sentimientos con la intención de confirmar que el arte, sea cual sea su forma, es la mejor manera de expresarnos como seres humanos y habitantes del mundo. Álvaro González y Gabriel González recrean una macedonia de figuras retóricas, como ellos mismos expresan, para dejarnos una forma distinta de saborear la rima.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una fusión de rima y sentimiento. “Amor, desamor, historia, conspiración, fantasía y un caudal inmenso de juegos de palabras y figuras retóricas que no dejarán indiferente a nadie, es un cúmulo de emociones en un abismal campo de estrofas. Son estilos diferentes, poemas que riman y que otras veces no lo hacen”, aclaran los autores.

Aquellos lectores amantes de la poesía podrán analizar las estrofas y versos, así como deleitarse en su conjunto. “El lector encontrará un campo abierto al que acudir para despejar la mente de la monotonía, para recrearse, ver paisajes en los que nunca ha estado, sentimientos ocultos y caminos incubados que llevan a todas las Romas”, sentencian.

SINOPSIS

Este libro no es más que un recopilatorio de poesías, largas y cortas, de sentimientos fluidos y lugares inacabados. Es el testimonio de vidas irreales, de paisajes nunca vis­tos que recorren un camino inexistente. Es la culminación de años disfrutando de la imaginación y de la observación de la belleza, es la salvaguarda de letras infinitas y el salvoconducto de una realidad podrida. Es la esperanza de una humanidad que quiere destruirse pero que no lo logra.

Nos evadimos de la triste y abandonada humanidad, del sistema artificial que nos ro­dea. Es nuestra manera de gritar al mundo que estamos vivos y que vamos a impedir este suicidio colectivo que pretenden hacer las letras. Es la sinceridad en forma de pá­rrafos y versos, la búsqueda de algo parecido a la belleza y la perfección

Pues, ¿quiénes seríamos si no cumplimos con el deber de obedecer a nuestros deseos y pensamientos? Nadie. Y aquí demostramos precisamente lo contrario, que vivimos y que formamos parte de este mundo que pretendemos cambiar. Bajo el lema de insistir, persistir, resistir y, por supuesto, nunca desistir, aparece un libro diferente, que conjuga diversos y variados estilos a la hora de escribir y que por ello, quizá, sea especial y dife­rente. Esos estilos se deben a las diversas influencias que generan nuestra originalidad.

Este libro está dedicado a las letras desordenadas que ordenan nuestro mundo, a los sueños, que son para siempre, y a los guardianes de la belleza para que esta nunca mue­ra como sí lo está haciendo el mundo que conocemos.

Creemos necesaria la poesía y su belleza para explicar la realidad de las almas y evadir la tristeza del mundo. Es la apuesta de la belleza espiritual la que no se resigna y se con­dena a desaparecer, sino que más bien se eleva hacia lo más alto con cien mil gargantas mudas que, lejos de gritar, se imponen con maestría en el cielo para que los locos y apasionados seguidores de lo bello podamos entender la alegoría de los hombres que a fin de cuentas marchan sobre su propio destino sin importarles las cadenas esclavas que les quieran imponer.

Gabriel González Díaz, 22 años, poeta, escritor, humorista

y doblador de voces.

@gabrygonzalez_7

Álvaro González Díaz, poeta, escritor e historiador, 31 años,

AUTORES

Gabriel González Díaz, 22 años, poeta, escritor, humorista

y doblador de voces.

@gabrygonzalez_

Álvaro González Díaz, poeta, escritor e historiador, 31 años,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios