nuevodiario.es
NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS NAVIDADES 2020, por César Llorca

NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS NAVIDADES 2020, por César Llorca

domingo 29 de noviembre de 2020, 11:16h
NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS NAVIDADES 2020, por César Llorca
Desgraciadamente, los datos que diariamente nos llegan de los más importantes países que sufren la pandemia, entre los que se encuentra nuestro país, y que siguen siendo alarmantes, están creando en la opinión pública, las lógicas preocupaciones familiares ante el : ¿Como van a poder celebrar este año de pandemia, las fiestas de Navidad?
NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS NAVIDADES 2020, por César Llorca
Aún no están precisadas por el Gobierno Central y los de las CC.AA. las medidas de protección que se deben de tomar en las cenas y comidas, que tradicionalmente se celebran estos días, salvo el anuncio hecho por el Gobierno Central de 6 personas en las reuniones familiares, pero falta concretar el acuerdo con los Gobiernos Autonómicos, para que estas fiestas no se conviertan en un factor multiplicador del número de contagios y fallecimientos por el COVID, en las familias, sean estas de 6 ó de 20 miembros, no hagan lo que les venga en gana, por falta de un criterio único en todo el territorio, y sobre todo, por que falte una conciencia familiar que va a ser necesaria por la pandemia.
Y lo más seguro, es que como la moda, parece ser la del NO a lo que indica el Gobierno, que preside Pedro Sánchez, por consejo de las autoridades médicas y científicas con capacidad para determinar las medidas de protección precisas, durante estas fiestas, en las que por la sagrada tradición religiosa, las familias se reúnen en la cena de Nochebuena, toda la familia sean 6 ó 26 sus componentes.
Este año, por la maldita pandemia, me da la impresión que se diga lo que se diga por las autoridades competentes, las numerosas familias y aunque sean estas formadas por un gran número de miembros, van a perder los papeles, y van a hacer este año, lo que han hecho en todos los años, olvidándose de la pandemia y de todos los riesgos que conlleva el no respetar las normas que se indiquen.
Yo creo, que va a ser muy difícil, poder controlar si se cumplen las normas que al final se establezcan, porque no veo que se pueda poner un Guardia Civil en la puerta de cada casa, para controlar el número de familiares que se vaya a reunir en la cena de Nochebuena ó en la comida de Navidad.
Al final, estoy convencido que va a ser la conciencia de cada familia, la que va a servir para imponer las medidas que van a tomar y que guardarán las medidas de protección necesarias.
Creo que al final sera así, porque como las discrepancias son la norma habitual en este país, entre lo que propone el Gobierno Central y los que deciden lo contrario por el espíritu negacionista de la oposición política, lo que parece más lógico, es que entre lo que proponga el Gobierno y el mareo que generen desde la oposición política ,es que en cada familia, se tome conciencia de no realizar en ningún cena o comida, con una aglomeración familiar que podría ser muy peligrosa. Esas deberían de ser las normas y no incumplirlas, para no tener que contar las víctimas que resulten por el COVID, después de las digestiones de las abundantes cenas y comidas.
No hay más, y mejor medidas que las que hay que empezar a tomar en cada familia para fraccionar el número de miembros de las habituales familias, y hacer 2, 3, ó 4 cenas de Nochebuena y otras tantas comidas de Navidad. Asi se podran celebrar las mejores Navidades pòsibles, créanme.
Y en las comidas de empresa, también que se hagan con un reducido número de trabajadores y trabajadoras. Y si este año, no se hacen, tampoco pasa nada, el dueño del restaurante aumentará sus quejas, y el sufrido empresario, si aún sobrevive a los efectos económicos provocados por la pandemia, dará un respiro al evitarse el gasto de la cena.
Tiempo hay, para ir organizando la planificación y distribución de los miembros de cada familia, entre el número de cenas y comidas que se van a tener que celebrar, para el bien de toda la familia, y de todos los comensales que esperamos ansiosos la llegada de la vacuna anunciada por el Gobierno Central.
Así pues, sería de agradecer, que no surjan las disputas entre los Gobiernos por fijar el número de comensales. Esas disputas marean al personal y no conducen a ningún comportamiento adecuado, y al final, a donde nos pueden conducir, si las familias no se organizan debidamente para las cenas y comidas, es a tener que contar un mayor número de víctimas del COVID. Por lo tanto, lo mejor es empezar a organizarnos, porque en el fondo es para cuidar nuestras vidas, y que podamos celebrar las fiestas de Navidad del 2021 llenos de salud y toda la familia unida en un abrazo por haber vencido a la Pandemia y estar todos juntos.
Con mis mejores deseos para todas las familias en estas próximas fiestas y reiterando la necesaria organización de las mismas en aras de La VIDA Y LA NAVIDAD.
FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Así que creo que será lo mejor, y así lo propongo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios