nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Águilas presenta la campaña conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Águilas presenta la campaña conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Ampliar
martes 24 de noviembre de 2020, 11:31h
La edil de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, junto a técnicas del CAVI presenta la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La campaña de concienciación y sensibilización bajo el lema “Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Tú silencio ayuda al maltratador” estará presente en un autobús urbano y diferentes mupis del municipio durante 6 meses.

Desde la Concejalía se apuesta por la educación como herramienta principal y trabajará por las siguientes vías:

X Concurso de Audiovisuales y III concurso de Ilustración para los centros de “Corto con la violencia”, con la participación de los centros educativos de secundaria.

Difusión on-line a los centros educativos de la obra de teatro “Pepín”, de Juan Lloret Gregori, puesta en escena por Imagine Teatro adaptada para los centros de primaria y original para secundaria, junto a una guía didáctica para trabajar en el aula.

Dentro del programa de actividades de la jornada, el miércoles a las 12 horas, frente al Ayuntamiento, se hará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de este tipo de violencia y posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto institucional de la Federación de Municipios.

Desde el Consistorio aguileño solicitan la colaboración de las asociaciones y colectivos invitados para que el acto se desarrolle garantizando todas las medidas restrictivas marcadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios