nuevodiario.es
¿SE APROBARÁN LOS PRESUPUESTOS?, por César Llorca
Ampliar

¿SE APROBARÁN LOS PRESUPUESTOS?, por César Llorca

miércoles 25 de noviembre de 2020, 09:30h
¿SE APROBARÁN LOS PRESUPUESTOS?, por César Llorca
Estamos asistiendo a una serie de dificultades en el proceso negociador, para lograr que los Presupuestos 2021, alcancen la mayoría necesaria y conveniente, para su aprobación en el marco de la Aritmética Parlamentaria y la Geometría política, que parecen dos líneas paralelas que por mucho que se prolonguen, nunca llegan a encontrarse. Eso es lo que parece, porque no se ponen de acuerdo.
¿SE APROBARÁN LOS PRESUPUESTOS?, por César Llorca
Y así vamos, donde los intentos de romper los Presupuestos desde los dos bloques políticos que dominan la política española, la izquierda y la derecha, están dando la impresión por momentos que van a hacer saltar por los aires la fase de negociaciones. La derecha con su empeño en hacer hasta lo imposible por reventar todas las actuaciones del Gobierno, ahora con la organización de las protestas ante la ley de Educación llamada ley Celaá, y los argumentos que desde la dirección del PP, han dado a sus cargos para que repitan que el Gobierno: "Ha entregado la educación" de los niños, "a los independentistas para sacar los presupuestos adelante y seguir en el poder".
El líder del PP, Pablo Casado ha lanzado una nueva amenaza a Pedro Sánchez: "La ley Celaá , durará lo que tardemos en llegar al Gobierno". Mientras los populares actuarán desde las CC.AA. como es el caso de Madrid, donde Isabel Diaz Ayuso, ya ha anunciado una ley que contrarreste los efectos de la LOMLOE, y que acudirán tanto al Tribunal Constitucional, como a las instituciones Europeas, en defensa de la libertad educativa. Me parece que vamos a tener ley Celaá para algunos años, va a durar si la tiene que cambiar el enano político de la oposición.
Con ese comportamiento, se puede deducir que la Ley de Educación aprobada no es la que miente, eso se lo reservan los Pablo Casado y Santiago
Abascal para engañar a los padres de los niños, afirmando las falsedades que están extendiendo, para ver si consiguen derribar el Gobierno.
Por otro lado la falta de acuerdo entre el grupo socialista y el núcleo duro de Inés Arrimadas, que están cada día más complicadas para lograr que Cs se sume al acuerdo de los Presupuestos.
Por un lado, aparece pero que muy claro, que el Gobierno está muy interesado en obtener una amplia mayoría el día de la votación de los Presupuestos, que es lo más natural y legítimo. Y en ese sentido el PNV ha confirmado el ¡SI! a los Presupuestos, tras pactar con el Gobierno, un segundo paquete de medidas .
Y por otro lado, ERC ha anunciado un preacuerdo para apoyar los Presupuestos que incluye el fin del control financiero a Cataluña, así como la creación de un comité bilateral para una reforma fiscal, "Justa y progresiva"y un grupo de trabajo para que la reforma del impuesto a las grandes fortunas, para acabar con el paraíso fiscal que la derecha se ha montado en Madrid y que supone un grave perjuicio para la clase trabajadora.
Esas noticias son muy importantes para lograr los apoyos a los Presupuestos. Pero que la lider de Cs, este jugando a decir que no los vota, ni se levanta de la mesa de negociaciones, parece una chiquillada de Arrimadas, porque no es entendible que vaya a formar su apoyo a las cuentas públicas, y al mismo tiempo este con el PP y VOX en los gobiernos de algunas Comunidades Autónomas, cuando Pablo Casado ha manifestado no tener ningún interés con sumar a Ciudadanos y VOX en una misma candidatura, seria para reaccionar Arrimadas.
A mi me parece, que el problema de Cs, es que no saben a ciencia cierta, lo que quieren ser políticamente, porque no saben ni lo que son, y por qué, no tienen claro, ni cual es el espacio que pueden y deben ocupar, ni el cómo llegar a su sitio.
Esas vacilaciones, son solo fruto de la inmadurez política de esa formación, y no le es favorable en estos momentos tan cruciales para nuestro país, donde tendrían que saber tomar una posición más seria y firmemente convencidos que votar los Presupuestos, sería definirse y consolidarse como una fuerza de centro progresista. Claro que es la Arrimadas la que lo tiene que decidir.
Pero esa incompatibilidad que manifiestan entre ERC y Ciudadanos, sobre todo ante la proximidad de las elecciones en Cataluña, la aparición y confrontación con ERC, no parece que le vaya a favorecer para nada al partido naranja.
Ya que liarse ahora, con exigir que la ley educativa recién aprobada, en que el castellano sea "La lengua vehicular" en la enseñanza en toda España y también en Cataluña, es un gran error, en lugar de apuntarse a lo que dice la Ley, que se remite a lo que se contempla en la Constitución.
Y que esa condición, no la retire, porque "Cs nació en Cataluña, entre otras cosas, con esa bandera", no solo es un error, sino también un fracaso seguro, en las elecciones de Cataluña de participar con la misma bandera, y fracaso que se vaya a cambiar la ley aprobada recientemente por darle gusto, por que el Gobierno presumiblemente no va a cambiar, para volver a la ley anterior. Y con ese enroque de Arrimadas y de su Cs, se sitúa a la misma altura que tuvo con Albert Rivera , al fracaso como organización, muy confundida actualmente con la derecha de Pablo Casado, y la ultraderecha fascista de VOX . Por lo tanto, permanecer con esas posiciones es cavar la fosa política, de Inés Arrimadas y de su Cs.
Una de las especialidades de la derecha extrema y la derecha mediática es la intoxicación burda y la mentira. Una de las frases más repetidas en los últimos días por algunos sectores de esa derecha ultra y reaccionaria ha sido : "Que el Gobierno va a cerrar los centros de educación especial". Una afirmación falsa, como se ha encargado de repetir en varias ocasiones la Ministra de Educación, Isabel Celaá. Y la ley, no menciona el cierre de los centros de educación especializada, como está mintiendo la derecha, y se puede comprobar si se lee la ley o se asesora de quien no cuente mentiras tan falsas, como el que se las inventa en defensa de intereses económicos, que no son los de los españoles y especialmente los de los niños y su formación educativa.
La nueva ley de educación, LOMLOE, fue aprobada por el Congreso de los Diputados, con la oposición del PP, VOX y Ciudadanos, que han criticado aspectos que no contempla la ley, como las que han vaticinado el fin de la educación especial y el de los centros concertados.
Y esas afirmaciones son un insulto a la verdad que contempla la ley. Ni es verdad que el castellano desaparece en Cataluña, ni es verdad que los colegios de educación especial cierran, ni se elimina la religión, ni se cierran los centros concertados de educación.
¡NO !. EL CASTELLANO, NO SE ELIMINA EN NUESTRO PAÍS. El único cambio de la ley anterior, es un párrafo : "Elimina que se trata de la lengua vehicular del Estado", pero se dice que la lengua en España es la que establece nuestra Constitución. NINGÚN CAMBIO.
Y entre las tensiones, como ya he comentado en mi anterios articulo "Pablo Iglesias, el verso suelto del Gobierno" es que la tensión ha vuelto al seno del Gobierno de Coalición, después de que el Ejecutivo lograse encauzar las negociaciones, sobre la extensión de la prohibición de los desahucios. Pero la sensación de que Unidas-Podemos fuerza en público , lo que no consigue negociando en privado en el Gobierno del que forma parte, los desahucios.
Pero a parte de la mala imagen que presenta, la mayoría del PSOE va a herir de muerte a la enmienda presentada, que no prosperará probablemente.
Al margen de las circunstancias señaladas, los Presupuestos saldrán adelante, yo estoy convencido, porque con ERC , BIldu y el PNV ya estan practicamente con los apoyos para aprobarlos, y los españoles, los que estamos satisfechos con la gestión del Gobierno y de Pedro Sánchez , y los que siguen engañados por las falsas noticias y las mentiras de la ultraderecha, que llaman libertad a que todos paguemos sus privilegios y que sus hijos no se mezclen con los hijos de los obreros. Tanto Pablo Casado como Santiago Abascal, no son de fiar. Los que no acatan la leyes que se aprueban en el
Congreso de los Diputados, no son dignos de ocupar un escaño en la Carrera de San Jerónimo, anunciando su rebelión ante las Leyes, y por lo tanto, no son de fiar , ni de votar.
Así lo creo, y así lo digo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios