nuevodiario.es

Amarga cuarentena la de Felipe VI tras salir a la luz un nuevo escándalo de su padre

Amarga cuarentena la de Felipe VI tras salir a la luz un nuevo escándalo de su padre
Ampliar
martes 24 de noviembre de 2020, 10:45h
Amarga cuarentena la de Felipe VI tras salir a la luz un nuevo escándalo de su padre

El Rey Felipe VI se encuentra confinado tras estar en contacto con un positivo por coroanvirus, según ha informado Casa Real que mantiene su silencio respecto al anterior monarca al que la fiscalía investiga una vez más, por mover en Suiza, siendo Jefe del Estado, millones en acciones a través de una sociedad instrumental manejada por su primo Álvaro de Orleans y Borbón.

Amarga cuarentena la de Felipe VI tras salir a la luz un nuevo escándalo de su padre
Amarga cuarentena la de Felipe VI tras salir a la luz un nuevo escándalo de su padre

Felipe VI ha tenido conocimiento que una persona con la que el pasado domingo tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19 pero también que su padre manejaba a traves de un testaferro de la familia millones de euros en acciones, dinero que el entonces rey y Jefe del Estado usaba para pagar su alto tren de vida.

Del primero de los hechos la Casa Real no ha tardado en pronunciarse, del segundo ha dado una callada por respuesta.

Siguiendo las normas sanitarias Felipe VI guardará una cuarentena de diez días por lo que quedan suspendidas todas sus actividades oficiales previstas, que casualidad o no, evitarán al rey preguntas incómodas referentes a si tenía o no conocimiento de esa sociedad instrumental que efectuaba ventas parciales de los activos, para que el émerito dispusiera de dinero contante y sonante sin fiscalizar, para sus caprichos.

La Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad, como el emérito lo hace en Arabia Saudí, compungido porque no le dejan volver a España pero viviendo a cuerpo de rey y disfrutando de cuanto se ha llevado, mientras los españoles afrontan la peor crisis de su historia.

Desde aquello de Corinna, su cazería en Bostwana y el falso perdón pedido con el: " Lo siento, me he equivocado y no volverá a suceder", no se detienen los escándalos financieros sobre la Casa Real. En este último destapado por El Confidencial hemos conocido que Juan Carlos I fue accionista durante casi dos décadas de una decena de compañías del Ibex 35 a través de una sociedad instrumental.

Esas acciones que compraba a través de esa sociedad que no dio cuentas al fisco, tenían como testaferro a un primo el entonce Jefe del Estado, de nombre Álvaro de Orleans y Borbón. Este cuya residencia está en Mónaco y que fue acusado de lucrarse con la venta del Banco Zaragozano apareció en las conversaciones de Corinna, como el responsable de las cuentas opacas del rey , y según los documentos se encargaba de ocultar presuntamente el cobro de las comisiones opacas que siendo rey, Juan Carlos se llevaba en esos viajes, en los que nos vendian al monarca como el mejor embajador y no como el comisionista que era.

Y así mientras Felipe el ausente, da gracias al virus por mantenerle en un segundo plano, la Fiscalía del Tribunal Supremo que desde el pasado julio conoce el tema, dicen que ha abierto diligencias aunque como de costumbre sin darse mucha prisa a pesar de conocer que el emérito fue titular de miles de participaciones de bancos y empresas nacionales e internacionales.

Entre estas estarían el BBVA, Santander,Abertis, Acciona Iberdrola, ACS, Ence, Repsol y Endesa.

Con esta son ya cuatro las investigaciones que se llevan a cabo contra la trama presuntamente delictiva que tiene como principal protagonista a nuestro honesto (durante cuarenta años) rey.

Ahora conocemos además de aquello del Ave, de las tarjetas y de la herencia en la que Felipe era principal benefactor etc, que tras la identidad de Juan Carlos I se escondía un complejo entramado societario con ramificaciones en Liechtenstein que bajo el paraguas de una fundación, guardaba la fortuna amasada de manera poco lícita por el Borbón.

La Fundación Zagatka con supuestos testaferros de por medio es según los investigadores una sociedad instrumental que operaba en los bancos Credit Suisse y Lombard Odier y que llevó a cabo numerosas compra- venta de acciones por importes millonarios.

Esta sociedad que fue constituida en 2003 por el primo del monarca Álvaro de Orleans-Borbón dirigida por él era la encargada de mover el dinero en bolsa que llegaba por comisiones en presuntas operaciones de intermediación y de igual manera se encargaba de proveer de efectivo al emérito, pagar los aviones chárter y demás gastos.

Sin embargo no se hagan ilusiones, el que la justicia llame al émérito a declarar es harina de otro costal.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios