nuevodiario.es

“Yugos os quieren poner gentes de la hierba mala” parafrasean a Miguel Hernández trabajadores de la Empresa Pública VEIASA

“Yugos os quieren poner gentes de la hierba mala” parafrasean a Miguel Hernández trabajadores de la Empresa Pública VEIASA
Ampliar

Recuerdan los empleados de VEIASA a Nuevodiario.es el conocido poema de Martin Niemöller “primero vinieron a por el Director de RRHH Antonio Rincón, después a por el Presidente Nacional de AECA-ITV y Director General Luis Gutiérrez, ahora a por la Jefa de Gestión de Personas y RSC Cristina Huertas, y acosan y persiguen al dirigente sindical nacional Rogelio Mena para amedrentar e intimidar a todos/as.

Es paradójico, nos manifiestan a Nuevodiario.es trabajadores de VEIASA, que cuando acabamos de conmemorar el 30 de octubre el 110 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, en una Empresa Pública como VEIASA sea de actualidad su poemario “Vientos del Pueblo”, y que junto a un merecido homenaje al hijo de Orihuela, como trabajadores debemos resaltar y poner más que nunca en valor, el ejemplo de quien como nadie representa el poeta de trinchera, social y políticamente comprometido que refleja las miserias y el odio y que a pesar de las tremendas penalidades padecidas mantuvo siempre una integridad personal y una dignidad moral acreedora de elogio porque nunca renuncio a sus convicciones.

La obra de Miguel Hernández y su ejemplo de vida, insisten los trabajadores de VEIASA, debe serlo para todos, puesto que son reflejo de los grandes valores universales del ser humano: la lucha por la libertad, la justicia social y la solidaridad.

Ante los ataques inaceptables a los derechos colectivos y el clima de presión, tensión, coacción e intimidación de la Dirección de Don Francisco José Delgado Aguilera y Doña Consuelo Arias Reyes, los empleados públicos de las ITV Andaluzas les recuerdan que Miguel Hernández enfatizaba en su poema “No soy de un pueblo de bueyes, que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España”

Sr. Delgado y Sra. Arias ¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula?

Los trabajadores de VEIASA recuerdan, que ya les han doblado el pulso, que el Sr. Delgado y la Sra. Arias ya han quedado en evidencia en el Parlamento y ante la sociedad, debiendo rectificar la ilegalidad del Permiso Retribuido Recuperable y el regalo de la Bolsa de las 102 horas.

El pastor luterano alemán Martin Niemöller en su poema "Primero vinieron…" al que los empleados de VEIASA reinterpretan en el subtítulo de esta Nota de Nuevodiario.es, trata sobre la cobardía de los intelectuales alemanes tras el ascenso de los nazis al poder y la subsiguiente purga de sus objetivos escogidos, grupo tras grupo y dice “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Finalmente, insisten los trabajadores de VEIASA, todos aquellos que tenemos corazón y sangre en la venas, que luchamos por la dignidad y los derechos no podemos estar impasibles ni permitir ningún ultraje de esta nefasta Dirección que, primero despidieron ilegalmente al Director de RRHH Antonio Rincón, tras 29 años dedicados a la Empresa y sin agradecimiento alguno, después tras un mobbing despidieron también ilegalmente al que era Presidente Nacional de AECA-ITV y Director General Luis Gutiérrez fundador de VEIASA y el que no merece para esta Dirección un solo reconocimiento, ahora, destituyen y cesan a la Jefa de Gestión de Personas y RSC Cristina Huertas por razones ocultas que conoceremos y ni agradecer los servicios prestados en la línea de insensibilidad de los autocráticos, y para cuadrar el círculo acosan y persiguen al dirigente sindical nacional Rogelio Mena y si la cobardía y el silencio general no se rompen, otros tantos irán detrás, cumpliéndose el refranero popular que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios