nuevodiario.es

España tendrá 13.000 puntos de vacunación con "una única estrategia"

España tendrá 13.000 puntos de vacunación con 'una única estrategia'
lunes 23 de noviembre de 2020, 10:32h
Pedro Sánchez aclara algunas de las medidas que recoge el plan de vacunación contra el coronavirus.
España tendrá 13.000 puntos de vacunación con 'una única estrategia'

España contará con hasta 13.000 puntos de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio ha anunciado el Presidente del Gobierno en una rueda de prensa posterior a la celebración de la cumbre del G20.

"El Gobierno va a garantizar que todo los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna"." Habrá una única estrategia de vacunación en todo el territorio". " Se ha diseñado con un grupo de expertos de comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial y de bioética". " Habrá un sistema de información y de registro para el seguimiento y la evaluación de la vacunación", ha destacado en su comparecencia

Asimimismo ha expresado su intención y la intención de su gobierno para que en el primer semestre de 2021 esté vacunada gan parte de la población.

Entre las medidas que el ejecutivo pondrá en marcha para facilitar la vacunación de la población está la ampliación de la oferta de plazas para profesionales sanitarios que cifra en más de 10.000 y que el Gobierno anunciará mañana martes, tras el Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios