nuevodiario.es
Astrazeneca anuncia que su vacuna tiene una efectividad de al menos el 70%
Ampliar

Astrazeneca anuncia que su vacuna tiene una efectividad de al menos el 70%

lunes 23 de noviembre de 2020, 10:16h
La vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca aunque menos efectiva que las vacunas de Pfizer y Moderna que alcanzaran un 95% y un 94.5% de efectividad. es más barata y con unas condiciones de almacenaje más sencillas.
Astrazeneca anuncia que su vacuna tiene una efectividad de al menos el 70%

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca han anunciado que la vacuna contra el nuevo coronavirus que están desarrollando conjuntamente (AZD1222) tiene una eficacia del 70%.

Asimismo ha señalado que el análisis preliminar de los ensayos clínicos llevados a cabo en Reino Unido y Brasil con la vacuna han tenido unos "positivos resultados de alto nivel" y que durante sus ensayos "no se han confirmado eventos de seguridad graves" .

Otro dato importante es no se ha reportado ningún caso grave de Covid ni que haya requerido hospitalización entre los cerca de 13.000 participantes en el ensayo.

En un análisis preliminar con 131 casos de la enfermedad, según señala la farmacéutica, "la vacuna es altamente efectiva para prevenir la covid-19".

Esta cifra se sitúa por debajo de los resultados comunicados por Pfizer y BionTench, que fueron los primeros en anunciar sus resultados, y por Moderna.

Si recuerdan estas dos vacunas aseguran que sun eficacia es del 95%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios