nuevodiario.es
Diego Conesa: “El PSOE defenderá siempre la dignidad de nuestros mayores y el trabajo decente sin miedo de los profesionales sociosanitarios”
Ampliar

Diego Conesa: “El PSOE defenderá siempre la dignidad de nuestros mayores y el trabajo decente sin miedo de los profesionales sociosanitarios”

sábado 21 de noviembre de 2020, 11:01h
El secretario general del PSRM exige al Gobierno regional que no mire hacia otro lado y garantice unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras de las residencias de personas mayores y dependientes.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Partido Socialista seguirá defendiendo siempre la dignidad de las personas mayores y el trabajo decente sin miedo de los profesionales sociosanitarios.

“Escucharemos y denunciaremos todo lo que vaya en contra de la dignidad de estas personas y de las óptimas condiciones de laborales de los trabajadores que cuidan de ellos”, ha indicado Diego Conesa en el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, junto a su alcalde, Jesús Viciana.

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que no siga mirando para otro lado, tome todas las medidas necesarias para garantizar la dignidad de las personas mayores y dependientes, y se centre en luchar contra el virus.

El líder socialista ha trasladado un mensaje de apoyo a todos los profesionales sociosanitarios que están trabajando en condiciones muy difíciles, y en algunos casos, muy precarias, para combatir el Covid 19. “La lucha contra la pandemia es en lo que deberíamos estar todos, en vez de estar luchando contra el Gobierno de España, como están haciendo algunos”.

Además, ha agradecido a todos los equipos de gobierno, alcaldes y alcaldesas socialistas por el trabajo leal que están haciendo y por su colaboración con el Gobierno regional, y en especial, con las consejerías de Política Social y Salud.

Finalmente, Diego Conesa ha emplazado a los responsables de las residencias a que vean siempre a los ayuntamientos como aliados y colaboradores leales. “Ante la necesidad de trabajar todos juntos, pido que no se busquen confrontaciones entre las direcciones de centros y residencias y los alcaldes y concejales, porque ahí no nos van a tener Los ayuntamientos socialistas están centrados en luchar contra el virus y salvar vidas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios