nuevodiario.es
El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Cabildo de Cofradías Pasionarias para el mantenimiento de su casa museo
Ampliar

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Cabildo de Cofradías Pasionarias para el mantenimiento de su casa museo

sábado 21 de noviembre de 2020, 11:04h
“Esta es una muestra más de nuestro compromiso con el fomento de la Semana Santa, con nuestras tradiciones y con la puesta en valor de unas infraestructuras que son la sede de las tres cofradías lumbrerenses”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa del municipio han firmado un convenio de colaboración por el que la agrupación recibirá la aportación económica de 3.500 euros, para el mantenimiento de la Casa Museo de las Cofradías; lugar de interés turístico propuesto en las visitas guiadas que se ofrecen a los turistas en la localidad, situado en la calle Francisco Tirado, 10. En concreto, se incluyen dentro de las actividades subvencionadas el mantenimiento de la Casa Museo de las Cofradías (pago de facturas de luz, agua, y seguros), el pago de las placas honorificas a pregoneros y mayordomos de honor. Igualmente, y cuando así lo permita la evolución de la pandemia de la COVID-19 y los dictámenes de las autoridades sanitarias, este acuerdo incluye la organización de los actos religiosos propios de la Semana Santa lumbrerense.

“Esta es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la Semana Santa, con nuestras tradiciones y con la puesta en valor de unas magníficas instalaciones que son la sede de las tres cofradías lumbrerenses, donde se alojan y exponen los tronos y enseres típicos”, ha señalado el concejal de Festejos y Cultura; Juan Rubén Burrueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios