nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo, este próximo lunes, la demolición de tres viviendas declaradas en ruina técnica
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo, este próximo lunes, la demolición de tres viviendas declaradas en ruina técnica

domingo 15 de noviembre de 2020, 10:06h
Con los trabajos previstos en estos inmuebles, que se encuentran en las calles Contreras y Gilberte, del barrio de San Cristóbal, y en la de Pérez Casas, del de San José, se atienden las solicitudes de los propios vecinos colindantes, que sufrían la acumulación de basuras, y en algunos casos la esporádica ocupación de las viviendas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, de “los trabajos, previstos para este próximo lunes, 16 de noviembre, para la demolición de tres viviendas declaradas en ruina técnica”.

El concejal de Urbanismo ha detallado que dos de estas viviendas se encuentran situadas en el barrio de San Cristóbal, en concreto en la calle Contreras, número 2 y en la calle Gilberte, número 3. Y otra en el barrio de San José, en la calle Pérez Casas, número 76”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “estas demoliciones se acometerán por cuenta de los propietarios de las edificaciones, todo ello después de un largo proceso de notificaciones de las ruinas, acudiendo a publicaciones en distintos boletines y después de haber obtenido la correspondiente autorización judicial para proceder a estas demoliciones. Una vez se lleven a cabo las demoliciones, se levantará acta de las actuaciones y deberá remitirse copia de las mismas al juzgado correspondiente”.

Ruiz Guillén ha añadido que “el importe total de las tres demoliciones asciende a 18.500 Euros, correspondiendo 7.000 euros a la vivienda situada en la calle Pérez Casas, 6.000 euros a la de la calle Contreras, y los 5.500 restantes a la de la calle Gilberte”.

El edil de Urbanismo ha recordado que “estas demoliciones atienden a las solicitudes que habían realizado los propios vecinos colindantes, que eran quienes estaban sufriendo la acumulación de basuras, y en algunos casos la esporádica ocupación de las viviendas con los problemas de salubridad y seguridad que tales situaciones suelen generar”.

Por último, José Luis Ruiz ha insistido en que “desde el Área de Urbanismo se proseguirá con la política iniciada de no dar tregua para lograr mantener en condiciones adecuadas solares y edificaciones que muchas veces dificultan enormemente la vida vecinal a muchos ciudadanos de nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios