nuevodiario.es
Se estabiliza la pandemia en España a pesar de algunas comunidades
Ampliar

Se estabiliza la pandemia en España a pesar de algunas comunidades

domingo 15 de noviembre de 2020, 10:29h
Se estabiliza la pandemia en España a pesar de algunas comunidades
Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno comienzan a dar resultados. A estas se añaden otras que han puesto en marcha las comunidades como la prorroga de las medidas excepcionales durante 15 días más en Asturias o el adelanto del toque de queda en Cantabria.

El último balance del Ministerio de Sanidad cifraba en 21.371 nuevos casos y en 308 las muertes y todo ello a pesar de haberse estabilizado la curva de la pandemia.

Mientras autonomías como la madrileña baja en el tanto por ciento de casos respecto al número de habitantes o la catalana donde a pesar de haber superado ya los quince mil fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el aumento de contagios sigue a la baja, en otras comunidades la situación es peor, lo que les ha obligado a añadir nuevas medidas a las ya existentes.

Es el caso de Asturias que prorrogaba el viernes a última hora, 15 días las medidas excepcionales, hasta las 24 horas del 28 de noviembre toda vez que existe una amenaza real de colapso de su sistema sanitario, según el consejero de Salud, Pablo Fernández.

En Cantabria el gobierno de Revilla a decidido adelantar el toque de queda a las 22 horas.

Otra de las comunidades más afectadas es Andalucía donde de los 780 municipios de la comunidad, hay tan solo 40 que están libres de coronavirus. En esta comunidad se ha fijado el toque de queda a las 22 horas y el cierre de establecimientos no esenciales a las 18 horas, además de el cierre perimetral de todas suus ciudades.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus mientras que las autoridades sanitarias de Aragón han informado que viernes, 13 de noviembre, se han detectado 598 nuevos casos de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios