nuevodiario.es

Santiago Abascal en el banquillo acusado de la disolución ilegal del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Barcelona

Santiago Abascal en el banquillo acusado de la disolución ilegal del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Barcelona
Ampliar
lunes 16 de noviembre de 2020, 09:46h
Santiago Abascal en el banquillo acusado de la disolución ilegal del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Barcelona
Abascal deberá comparecer ante la juez del Juzgado de Primera Instancia número 44 tras la denuncia de numerosos afiliados al partido ultra por la disolución del CEP y la vulneración de su derecho fundamental a la participación política.

El presidente del partido ultra será juzgado en Madrid hoy lunes por la disolución presuntamente ilegal del Comité Ejecutivo Provincial de la formación en Barcelona. Una disolución que causó sorpresa entre afiliados y simpatizante a los que previamente Abascal les había agradecido "el excelente trabajo desarrollado en Cataluña" y que según los militantes del partido en esa comunidad era a todas luces ilegal ya que si el presidente provincial o más de la mitad de su comité dimiten, la dirección nacional debe nombrar a una gestora y recuerdan que fueron tan solo tres los miembros quen abandonaron voluntariamente sus cargos.

Hoy Abascal se sentará en el banquillo de los acusados para responder sobre estos hechos, a pesar de haber hecho lo imposible para no pisar el juzgado.

La juez ha denegado primero, que declarase por escrito al poner como excusa que tenía que estar en un acto en Hungría, luego comprobó que era falsa su argumentación al negar haber asistido a la reunión en Madrid del Comité Ejecutivo Nacional en la que se decidió cesar a la dirección provincial en Barcelona.

Lo que sí parece demostrado es que el lider de la ultraderecha española mintió al argumentar como defensa, ignorar la situación de su partido en la provincia catalana.

Entre las argucias que Vox preparó para evitar que Abascal se sentara en el banquillo hubo una que por ridícula hizo saltar las alarmas; proponer que el diputado por Madrid y concejal en el Ayuntamiento capitalino, Javier Ortega Smith, sustituyera a Santiago Abascal como demandado, algo en lo que Ortega Smith estuvo de acuerdo pero que no se pudo llevar a efecto al citar la justicia al susodicho como testigo.

La magistrada que no ha consentido el engaño ha recordado a Abascal que presidente de un partido político es el máximo responsable legal del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios