nuevodiario.es

EL INCOLORO: " El flamenco vence adversidades", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: ' El flamenco vence adversidades', por Jerónimo Martínez
Ampliar
lunes 02 de noviembre de 2020, 10:55h
EL INCOLORO: ' El flamenco vence adversidades', por Jerónimo Martínez

Gracias al inequívoco respaldo del Ayuntamiento de Lorca encabezado por el Alcalde Diego José Mateos, el flamenco ha vuelto a dinamizar la vida cultural local en una gala celebrada al aire libre el pasado sábado en la Plaza de Calderón de la Barca y que contó con todas las medidas sanitarias estipuladas como son distancia social, geles hidroalcohólicos, mascarillas y cercado perimetral para garantizar el aforo establecido.

El evento sirvió para aplaudir las evoluciones de artistas locales y foráneos que hicieron las delicias de los aficionados congregados en este punto céntrico del casco urbano con el Teatro Guerra como telón de fondo. Así, hay que destacar la presencia de un grupo de baile lorquino, el buen hacer de una bailaora paisana residente en Madrid y que tiene un futuro prometedor en su género, todo ello sin olvidar a la magnífica guitarrista Mercedes Luján, el buen hacer de Nicolás Pelegrín y José Luis Sánchez Fernández, y como artista invitado el cordobés Antonio José Nieto, ganador de importantes galardones flamencos, entre ellos, el “Melón de Oro” de Lo Ferro y el “Sol de Oro” otorgado por la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”, entidad organizadora de la gala.

Señalaba inicialmente el importante apoyo municipal en un momento donde la actividad cultural se resiente notablemente a causa de la pandemia vírica. Y no menos importante es que la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” haya puesto empeño en esta celebración para suplir el tradicional festival internacional que este año cumple sus 30 años de existencia. Para ello ha sido necesario contar con el beneplácito y colaboración del Consistorio frente a una recomendación telefónica llegada a mediados de la pasada semana al Alcalde Diego José Mateos por parte de la autoridad sanitaria regional para evitar la celebración de la mencionada gala. En este sentido, Diego José Mateos rechazó suspender todo lo previsto argumentando que la Ciudad del Sol arrastraba un largo período de confinamiento domiciliario y otras tres semanas de cierre de los límites geográficos municipales, confirmando así su apoyo a esta faceta cultural de gran tradición en el municipio lorquino. Vaya por tanto, el agradecimiento de la entidad organizadora a la primera autoridad municipal al defender y permitir la celebración de la gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios