nuevodiario.es

TAIWÁN CELEBRA EL MAYOR DESFILE DEL ORGULLO GAY DE 2020

TAIWÁN CELEBRA EL MAYOR DESFILE DEL ORGULLO GAY DE 2020
Ampliar
lunes 02 de noviembre de 2020, 11:00h
TAIWÁN CELEBRA EL MAYOR DESFILE DEL ORGULLO GAY DE 2020
El pasado 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, Taiwán celebró su decimoctavo desfile del orgullo gay reuniendo a más de 130.000 personas.
TAIWÁN CELEBRA EL MAYOR DESFILE DEL ORGULLO GAY DE 2020
TAIWÁN CELEBRA EL MAYOR DESFILE DEL ORGULLO GAY DE 2020

Una vez más Taiwán es la envidia del mundo entero. En este año de pandemia, en el cual se ha cancelado la gran mayoría de eventos multitudinarios alrededor de todo el planeta, Taiwán ha demostrado de nuevo al mundo que su gran gestión de la crisis del coronavirus ofrece sus recompensas, como por ejemplo el poder celebrar como todos los años desde el 2003 este evento, el mayor desfile por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGTB de toda Asia.

Ya son más de doscientos días seguidos sin ningún contagio de Covid-19, mientras que en todo el mundo las cifras engrosan más y más cada día, ya llevando a muchos países a confinar de nuevo a sus ciudadanos por la rápida escalada de los contagios. Por suerte, en Taiwán la situación es muy diferente. Este pasado sábado, asistentes procedentes de todos los rincones del país se reunieron en la capital, muy cerca del emblemático Taipei 101, desde donde desfilaron por las calles en una tarde soleada de otoño. Esta vez fueron más 130.000 personas las que atendieron el desfile, frente a las 200.000 del año pasado, pero esto se debe obviamente al actual bloqueo de fronteras que existe, ya que Taiwán no permite la entrada a turistas, y aquellos nacionales que llegan o extranjeros con permiso de trabajo y residencia deben someterse a una estricta cuarentena de catorce días. El año pasado se calculó que unos 90.000 asistentes procedían de otros países como Japón, Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, entre otros, lugares donde los derechos de las personas LGTB están lejos de lo que Taiwán ha conseguido.

Este año, debido a las restricciones en todo el mundo por la emergencia sanitaria, todas las fiestas del orgullo han sido canceladas, lo que le ha convertido a Taipei Gay Pride 2020 el evento de este tipo más grande de todo el planeta este año. Y es que no hay que olvidar que Taiwán dio un gran paso el año pasado al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndolo en un oasis de arcoíris en Asia donde todavía hay mucho que luchar por los derechos y libertades de esta comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios