nuevodiario.es

"Valdelacazada.Versos bajo su luna" una recopilación de las cuatro veladas literarias que se han celebrado en la localidad

'Valdelacazada.Versos bajo su luna' una recopilación de las cuatro veladas literarias que se han celebrado en la localidad
Ampliar

José Luis Molina Bolaños, junto a la Asociación Vecinal Valviense, reúne en esta obra una de las celebraciones culturales más memorables de la Comarca de Vegas Bajas (Badajoz).

domingo 25 de octubre de 2020, 11:39h

Tanto la Asociación Vecinal Valviense, como el propio José Luis Molina Bolaños tienen como objetivo “evitar que se pierdan” este tipo de acontecimientos en las pequeñas comarcas. ‘Valdelacalzada. Versos bajo su Luna’ destaca por la variedad de temas que contempla, además de la calidad literaria con la que ha sido escrito.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una serie de poemas de los distintos autores que han participado en las Veladas Literarias bajo la Luz de la Luna que se han ido celebrando en la localidad durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Dirigido con especial cariño a los vecinos de Valdelacalzada, aquellos que se atrevan a adentrarse en esta obra, lo harán en un viaje lleno de poesía.

SINOPSIS

Desde el año 2015, y coincidiendo con el solsticio de verano (en torno a la mágica noche de San Juan), la Asociación Vecinal Valviense viene celebrando unas bonitas Veladas Literarias bajo la Luz de la Luna en las que han participado escritores y poetas de reconocida trayectoria y en las que también ha tenido cabida la lectura de poemas de los más grandes autores de la literatura universal por parte del público asistente.

Para la celebración de estas veladas literarias, la Asociación Vecinal Valviense ha ido eligiendo algunos de los rincones más bonitos de nuestra localidad y así hemos podido disfrutar y reencontrarnos con escenarios tan cálidos y acogedores como el Parque de la Caseta de Colores (2015), la Calle de la Luna (2016), la Plaza del Mercado (2017) y la Calle de San Juan (2018).

Este poemario pretende recoger y trasladar al lector las sensaciones y la magia que el público asistente tuvo la oportunidad de experimentar en cada una de estos encuentros en los que la poesía, en perfecto maridaje con la música y la pintura, logró crear un ambiente propicio para que los versos, proclamados por sus propios autores, se manifestasen con la autenticidad y hondura con la que fueron gestados.

También, con esta publicación, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los poetas y escritores que con su desinteresada presencia han engrandecido estas veladas literarias, a los músicos que han puesto sonido a sus poemas, a los pintores que con su pincel han dado color a nuestras noches, a todos los vecinos y vecinas que han participado con sus lecturas, a los que han colaborado en la preparación y adecuación de los escenarios, al numeroso público asistente y a todos aquellos que aprecian y valoran las manifestaciones e iniciativas que nacen desde el empeño de fomentar y acercar la cultura en los pueblos.

AUTOR

La Asociación Vecinal Valviense nace en Valdelacalzada a finales del año 2015. La localidad de Valdelacalzada pertenece a la comarca de las Vegas Bajas, siendo el primero de los pueblos de colonización construidos al amparo del desarrollo agrícola e industrial que el Plan Badajoz originó a lo largo de toda la cuenca del río Guadiana a su paso por la provincia.

Entre los principales objetivos de la Asociación Vecinal Valviense figura la difusión del patrimonio histórico (inmueble, fotográfico, audiovisual, oral...) de Valdelacalzada y despertar el interés de la ciudadanía hacia él, la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, (literatura, música, visitas culturales, pintura, teatro…), así como la promoción del asociacionismo y la colaboración entre los diferentes colectivos y asociaciones locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios