nuevodiario.es
Diego Conesa pide responsabilidad a López Miras y exige al Gobierno regional del PP que solicite el estado de alarma, de manera inmediata
Ampliar

Diego Conesa pide responsabilidad a López Miras y exige al Gobierno regional del PP que solicite el estado de alarma, de manera inmediata

“López Miras debe abandonar su tacticismo político y aportar certidumbre y seguridad a la ciudadanía de la Región solicitando el estado de alarma hoy mismo”.

domingo 25 de octubre de 2020, 11:33h

El presiente regional lleva un mes sin dar la cara en la Asamblea Regional utilizando argucias legales, algo inédito en la historia de nuestra Región.

Tras el anuncio de la celebración del Consejo de Ministros para el día de mañana, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha emplazado a López Miras a que solicite el estado de alarma para la Región de Murcia “hoy mismo, ya que mañana puede tener el instrumento legal más seguro si lo solicita ya”.

“No es momento del tacticismo político que López Miras está mostrando en la difícil situación en la que se encuentra la Región. Es necesario que solicite el estado de alarma para garantizar la seguridad sanitaria y jurídica en la Comunidad Autónoma”, ha manifestado el líder socialista.

Diego Conesa ha recordado que el pasado 23 de septiembre solicitó a López Miras que compareciera en la Asamblea Regional para dar cuenta sobre la gestión del Comité de Seguimiento Pos-COVID19 que preside y su repercusión en el ámbito sanitario, educativo, social y económico de la Región de Murcia, “y hasta la fecha no lo ha hecho”.

“Un presidente regional responsable ya habría solicitado el estado de alarma. Un presidente que respete a las instituciones ya habría comparecido en sede parlamentaria para dar cuenta de la situación de la pandemia” ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios