Karim, presunto responsable del homicidio de los guardias civiles en febrero en Barbate, ha sido detenido por la Guardia Civil esta mañana en la provincia de Cádiz tras embestirles con una narcolancha. Según información obtenida por laSexta a través de fuentes policiales, el detenido se encuentra actualmente en los calabozos de la comandancia y será puesto a disposición judicial en Barbate el sábado por la mañana o, posiblemente, mañana viernes a última hora. Se prevé que se le tome declaración antes de su traslado al juzgado de Barbate que está llevando a cabo la investigación.
La detención del sospechoso ha sido confirmada por fuentes de la Guardia Civil a laSexta, quienes también han identificado a tres individuos vinculados con los hechos. En un comunicado, la autoridad ha informado que se emitirán órdenes internacionales de detención contra estas personas, que supuestamente estaban en la narcolancha la noche de los incidentes.
Otros agentes también sufrieron heridas de diversa gravedad en los mismos incidentes. Asimismo, se ha pedido al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), encargado de la investigación, que emita tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha. Se espera que estas órdenes sean emitidas en las próximas horas, ya que se cree que estos individuos se encuentran fuera de España desde fechas cercanas a los sucesos.