nuevodiario.es
Javier Ardines, el concejal de Llanes, fue asesinado por encargo
Ampliar

Javier Ardines, el concejal de Llanes, fue asesinado por encargo

martes 19 de febrero de 2019, 11:09h

El móvil del crimen fue sentimental. La Guardia Civil ha detenido a tres personass en Vizcaya y queda pendiente una cuarta de la que ha solicitado a Suiza su extradición

Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, murió el 16 de agosto cuando salía de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes) . Su cadáver fue hallado a unos 300 metros de la vivienda con golpes en la cabeza.

Según la Guardia Civil el asesinato fue obrade dos españoles y dos argelinos, vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos hoy en sus respectivos domicilios, el cuarto está en Suiza.

La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a tres hombres y ha reclamado la extradición de una cuarta persona que ha sido arrestada en Suiza en relación al asesinato.

Javier Ardines González, tenía 52 años.

Los cuatro supuestos autores son vecinos de la provincia de Vizcaya, y tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios esta mañana, dos en Bilbao y uno en Amorebieta, mientras que el cuarto ha sido arrestado en Suiza. Los investigadores manejan como hipótesis más probable del asesinato un móvil sentimental y que se llevara a cabo por sicarios y por encargo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los agentes han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en la provincia de Vizcaya con el objeto de recabar más elementos de interés para las investigaciones.

Tras más de medio año de complejas investigaciones la Guardia Civil ha logrado identificar a cuatro personas que habrían participado en los hechos. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario.

Paralelamente a estas actuaciones se realizan gestiones para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor detenido en Suiza comparezca ante la Justicia española por estos hechos.

Los investigadores manejan como hipótesis más probable del asesinato del concejal de Llanes, un móvil sentimental y que se llevara a cabo por sicarios tras descartar una motivación política o alguna cuestión relacionada con tráfico de drogas u otros delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios