Rusia envia a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria
Ampliar

Rusia envia a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria

martes 19 de febrero de 2019, 11:18h
Así lo ha anunciado Nicolás Maduro. La ayuda llegará el próximo día 20

El presidente Venezolano aseguró que su Gobierno aceptará el apoyo de otros países a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nosotros tenemos diariamente cooperación, llamada asistencia técnica internacional, asistencia humanitaria, el miércoles , 20 de febrero, llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria desde Rusia, legalmente llegan por el aeropuerto de Maiquetía, convertidas en medicinas de alto costo para la ayuda del pueblo", expresó el Jefe de Estado durante un Consejo Presidencial en Caracas.

El Gobierno venezolano ha rechazado la ayuda humanitaria que impulsa la oposición a través de Estados Unidos, por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y propiciar un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

"Eso sí la hemos pagado, eso sí con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, de todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica, puedo adelantar que hay países del mundo que a través de la ONU están ofreciendo apoyo y nosotros le hemos dicho muy bien, legalmente, ordenadamente, con su certificado".

La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios