nuevodiario.es
El Madrid de baloncesto se plantea abandonar la competición
Ampliar

El Madrid de baloncesto se plantea abandonar la competición

lunes 18 de febrero de 2019, 18:41h
El madrid entiende que le robaron la final después de que los árbitros invalidaran un tapón de Randolph en el último segundo de la prórroga tras revisar la jugada

Primero fue el manotazo a la cabeza de Randolph a Singleton, luego llegarría el todo o nada en el ataque del Barça con balón a Tomic bajo el aro, sobre cuya espalda se monta Ayón. Tras remontar la línea el pívot del Barça busca la canasta a aro pasado y de nuevo Randolph en el eje de la polémica. Con sus manos toca el tablero y toca la pelota, impidiendo que ésta vaya a canasta.

Los jugadores del Madrid y la afición blanca celebran el triunfo, pero los colegiados revisan la jugada y dan los dos puntos al Barça, que acaba ganando la final .

Los colegiados interpretan que el tapón de Randolph fue ilegal.

Al Real Madrid se le pasa por la cabeza, ahora, abandonar la ACB. La idea es preguntar a los socios si dejan el máximo organismo del baloncesto español tras lo acontecido este pasado domingo en la última y polémica jugada de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Juan Carlos Sánchez, director deportivo del club blanco entiende que "no puede quedarse parado tras perder el título copero por ese tapón legal y el del pasado año, según dice, por una supuesta falta de Víctor Claver sobre Taylor en el último palmeo del partido. “No nos podemos quedar callados tras dos errores en dos años”, dejó claro.

Según el diario AS, pedirá a la ACB que emita un comunicado en el que exprese, públicamente, su error tras haber revisado la jugada en el 'Instant Replay'.

Es el segundo amago ya del Real Madrid por abandonar la competición. El primero llegó en 2015, precisamente, de la mano del FC Barcelona, del Baskonia y también de Unicaja, aunque el motivo fue muy diferente. En aquella ocasión, el foco de la polémica era el calendario y la apuesta por la Euroliga. Se llegó a hablar de, incluso, crear una competición privada pero, finalmente, la idea no fraguó.

Ahora, cuatro años después, los blancos vuelven nuevamente a plantear el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios