nuevodiario.es

Jaume Roures a medio camino entre el comunismo, el independentismo y el capitalismo.

Jaume Roures a medio camino entre el comunismo, el independentismo y el capitalismo.
domingo 08 de octubre de 2017, 09:56h
Los extraños movimientos del magnate catalán.

Jaume Roures dueño y señor de Mediapro, convina su ideología comunista, trotskista e independentista con la de empresario al que lo mismo le da que le da lo mismo patrocinar económicamente el Podemos de Pablo Iglesias, apostar con el apoyo de sus medios al independentismo de Oriol Junqueras y de la CUP, que hacer negocios con Florentino Pérez o los miembros de la familia real catarí que gestionan el canal futbolístico beIN Sports (Al Jazeera), donde se emite en España la Champions League.

Roures el oscuro multimillonario de los medios audiovisuales es de la opinión de trocear España empezando por segregar Cataluña. Para él, a los catalanes les iría mejor si constituyeran su propio país, algo en lo que opina igual Tatxo Benet, numero de dos del grupo como se puede ver por su pronunciamiento a través de las redes sociales.

A él le debe el independentismo la enorme publicidad que se ha trasladado al exterior.

¿ Pero quién es Jaume Roures?

Él se se define así mismo como un hombre de izquierdas y catalanista. Siendo joven militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional. Pasó por la cárcel en diferentes ocasiones durante el franquismo. En 1983, fue detenido y acusado de colaborar con ETA. También como militante de la Liga Comunista Revolucionaria de colaborar en la constitución del comando Barcelona al dar cobertura y alojamiento al etarra Inaki Ibero, que secuestrara al industrial Saturnino Orbegozo en 1982 cuando trataba de reconstruir el comando en la capital. Trabajó en TV3 entre 1984 y 2001. En 1995 fundó Mediapro. Es el creador de diario Público y propietario de La Sexta cuya concesión de televisión analógica en abierto le concedió el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha producido y financiado películas como Comandante de Oliver Stone, Viky Cristina Barcelona, Los Lunes al sol o un documental sobre Fidel Castro, entre tantas producciones más. En enero de 2012, despidió a la práctica totalidad de la plantilla del Diario Público mediante la aplicación de dos ERE cerrando la edición impresa del diario. El 22 de mayo de 2012, una asociación de extrabajadores y lectores acudieron a la subasta para adquirir el rotativo, que de nuevo le fue adjudicado. Finalmente, los ex trabajadores y socios decidieron formar una cooperativa de la que nació el nuevo diario digital

Pero la ambiguedad de este comunista-capitalista en relación al proceso soberanista hacen pensar que por encima de su ideología y deseos de autodeteminación se impongan los intereses empresariales.Entre los populares la duda es tal que han hecho famosa la frase, de “no sabemos si Roures paga al independentismo o el independentismo paga a Roures”.

Como saben su empresa ha sido la encargada de montar, gestionar y explotar economicamente el centro internacional de prensa del Govern el 1 de octubre. Esto es algo que los investigadores analizan por si además de esta acción empresarial ha prestado apoyo económico al movimiento secesionista. Su consonancia con Pablo Iglesias es tal que el lider de Podemos repite las tesis del magnate en su apuesta por la defensa y la celebración de un referéndum en el que los ciudadanos de Cataluña puedan expresar si desean seguir formando parte de España o si prefieren fundar un Estado independiente. Sin embargo a Roures, lo que suceda o no en Cataluña se la trae al pairo , la mayoría de sus negocios se encuentra fuera de España toda vez que Mediapro está presente actualmente en los cinco continentes con alianzas que van desde los partidos de "la casta" en España, a monarquias como la catarí, acusadas de financiar el terrorismo.

Jaume Roures es además uno de los firmantes del manifiesto Crida per la democràcia en el que se acusa a España de estar en un deriva antidemocrática impropia de la Europa del siglo XXI. Este manifiesto respaldó el referéndum ilegal y pretende denunciar al Estado en el que él hace negocios con una televisión como la Sexta que de un tiempo a esta parte ha mostrado un sectarismo informativo impropio de un medio de comunicación. Una televisión que le concedió el gobierno de Zapatero para que que hoy sea la plataforma de Podemos en la batalla para la hegemonía de la izquierda contra el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios