nuevodiario.es

CSIF se reúne con la delegada del Gobierno de la Junta para poner de manifiesto las demandas del sector del manipulado

CSIF se reúne con la delegada del Gobierno de la Junta para poner de manifiesto las demandas del sector del manipulado
Ampliar
miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:16h

El sindicato ha solicitado que los delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales de las empresas del sector, así como los representantes sindicales de los comités de empresa reciban directamente la formación específica que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para la lucha y protección frente a la COVID-19 en las empresas andaluzas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionario, CSIF Almería, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, para continuar reivindicando las necesidades y demandas del manipulado en la provincia, dentro una campaña de contactos y acciones que ha puesto en marcha para el sector. A este encuentro asistieron el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, el responsable de Empresa Privada del sindicato, Paco Rueda y la delegada de Administración General de la Junta de Andalucía de la central sindical, Soraya Rodríguez. Por parte de la administración andaluza también estuvieron Aránzazu Martín, delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para Almería y Juan de la Cruz delegado provincial de Salud y Familias.

Durante esta reunión CSIF volvió a poner de manifiesto su preocupación por la especial situación de vulnerabilidad de las plantillas del manipulado en la pandemia sanitaria por la COVID-19, dado que la competencia sanitaria es de la administración andaluza. En este sentido, Sánchez emplazó al sindicato a la iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía para asesorar y apoyar a las empresas del sector en la realización de planes de contingencia del virus. En este punto, CSIF recordó la importancia de salvaguardar a los más de 30.000 trabajadores del sector y por consiguiente a sus familias y solicitó que dichas guías fueran extensivas y formación específica que recibiesen directamente los delegados de prevención de riesgos laborales y, en la medida de lo posible, el resto de delegados sindicales de los comités de empresa.

Por otro lado, la central volvió hacer hincapié en el bloqueo del Convenio Colectivo del Manipulado y Envasado de Frutas, Hortalizas y Flores, el cual lleva paralizado por la patronal y otros sindicatos desde hace dos años. En este punto, tanto Martín como Sánchez se comprometieron a trasladar a las autoridades competentes y a la mesa negociadora del convenio esta preocupación y a mediar en que se desbloquee la negociación del convenio.

Por último, CSIF también quiso trasladar a los representantes autonómicos la situación del sector en relación a los retrasos de los abonos de las prestaciones por desempleo del sector como consecuencia de la demora de tramitación de esta ayuda en el Servicio Público de Empleo Estatal, aunque no fuese de su competencia directa para contribuir, en la medida de lo posible, a solucionar esta problemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios