nuevodiario.es

‘El coleccionista’, un alegato de Tesi Rivera dedicado al amor que ella misma procesa por el arte

‘El coleccionista’, un alegato de Tesi Rivera dedicado al amor que ella misma procesa por el arte
Ampliar
jueves 27 de agosto de 2020, 13:28h

La autora ha querido dar un homenaje lleno de admiración a todos esos artistas capaces de realizar obras de inmensa belleza.

‘El coleccionista’ es una obra dirigida a todos aquellos que “sean capaces de ver más allá de la propia obra de arte”, tal y como defiende su autora. Tesi Rivera se ha inspirado en su propio entorno para crear esta novela sacada de “un ambiente mágico” que comparte el mismo amor que ella procesa por el arte y la belleza en un escenario único rodeado de una gran colección de obras de arte.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato perfecto para los amantes del arte, quienes podrán deleitarse con detalles que les serán conocidos, y para aquellos que aún no se hayan dejado seducir por su majestuosidad, ya que podrán adentrarse en una narración perfecta para perder la noción del tiempo.

SINOPSIS

En la inauguración de su recién estrenado castillo, Jaime, que es un gran escultor, y pintor también, aunque menos, recibe a sus amigos y a un seleccionado grupo de coleccionistas de arte, siempre obsesionado por conseguir su “pieza única”.

Dentro del castillo una extraordinario fiesta se está celebrando, pero ninguno de los asistentes sabe por qué están allí, ni lo que va a ocurrir. Solamente Jaime tiene la clave.

Durante la cena ocurrirán extraños sucesos que a algunos no pasarán desapercibidos…

Este cuento largo o novela corta, es un homenaje al Arte con mayúsculas, a los artistas capaces de realizar bellísimas obras y a todas aquellas personas que sienten devoción por él. A los que saben crear una obra de arte o, simplemente, admirarla.

El coleccionista es una historia de amistad, lealtad, de amor al arte y de misterio.

AUTORA

Tesi Rivera Blanco es doctora en Filología Románica por la Universidad de Valladolid. Fue profesora de dicha universidad, en la UNED y en la Pontificia de Salamanca. Leonesa de origen, es en Barcelona donde ha desarrollado su más larga carrera profesional y en el mundo del Derecho. Ha colaborado en el Suplemento Cultural de El Diario de León y en la revista Escribir y Publicar. Ha publicado cuentos en diversas revistas literarias como Barcarola, Aragaya Cuadernos del Matemático y DIone, un Picasso entre piratas, libros de cuentos incluidos en la colección infantil La tortuga voladora; los inquietantes relatos para adultos reunidos en otra mirada (Libros del innombrable, Zaragoza, 2002); la novela Regreso a China (Grafein Edciones, Barcelona, 2012); y los cuentos de Crisálida y Ocre sobre negro, incluidos en el libro Escritores recónditos (Parnass Ediciones, Barcelona, 2016) .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios