nuevodiario.es
'Azul violeta, amarillo pálido'
Ampliar

'Azul violeta, amarillo pálido'

jueves 27 de agosto de 2020, 10:02h
Una obra que recoge el lado más profundo de la autora.

Aurora del Amo Hernández relata entre las páginas de este libro memorias de su infancia y adolescencia. Desde un enfoque costumbrista, la autora narra mediante la experiencia de personajes reales, las vivencias de una joven que vive su niñez y adolescencia atrapada en la posguerra española y más tarde en el mundo que quedó tras la II Guerra Mundial.

'Azul violeta, amarillo pálido' muestra una visión inocente y optimista sobre las "grandes tragedias" que padeció el mundo durante el siglo XX. Desde la ternura y pureza propias de una joven, Aurora realiza una comparación entre la juventud de aquellos que vivieron entre guerras y la niñez y adolescencia actual.

Sinopsis:
Estos relatos están escritos con la tinta del recuerdo y, por ello, aquella infancia, que es carne de mi carne, emerge como pequeños brotes de vida. Una vida cocida a fuego lento, sazonada con sabores antiguos, con reminiscencias de un pasado luminoso que el tiempo difumina y lo torna evanescente.

Sobre la autora:

Arreciaban las lluvias y se desbocaban los vientos cuando mi madre se puso de parto.
Una peregrinación de mujeres de la familia transitaba por la casa, con baldes y palanganas en su ayuda. Aquel rito iniciático, según palabras de mi padre, era el preludio de quien iba a venir. Y yo vine al mundo (Lumbrales, Salamanca).
Siguiendo el designio de los hados, pasado el tiempo, terminé dando clases de literatura en Andalucía. (Córdoba).
Relatos como: Cinco días del íntimo calendario, Desde lo profundo, Blanco, Los Andreos y El Colibrí han sido objeto de premio y motivo de satisfacción.
Ahora, amanece este libro, que quiere trascender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios